Sol y calor suave dan la bienvenida al puente del 1 de mayo

Las temperaturas aumentarán en toda la península y Baleares, salvo en Cataluña y Huesca

El tiempo soleado y temperaturas al alza inician este viernes el puente del 1 de mayo, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cinco millones de desplazamientos por carretera de ciudadanos que saldrán de sus casas para disfrutar de unos días de descanso.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas aumentarán en toda la península y Baleares, salvo Cataluña y Huesca, y el ascenso será notable en zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Así, habrá ocho grados más en Murcia respecto de este jueves, siete en Burgos y seis en Guadalajara, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Vitoria.

Las capitales más calurosas serán Badajoz (28ºC), Córdoba y Ourense (27), y Pontevedra y Sevilla (26). En cambio, habrá un ambiente más suave en Santander (16) y San Sebastián (17).

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país durante varias horas, con algunas excepciones. Por ejemplo, en el entorno del Estrecho y el sur del área mediterránea se esperan cielos con intervalos nubosos y baja probabilidad de algún chubasco disperso en el Estrecho y Alborán, con tendencia a despejar.

En el extremo norte peninsular se prevén intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas, con algunas nubes medias y altas.

En el resto de la península podrían formarse nubes de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas de carácter disperso en zonas montañosas de la mitad norte y el noreste de Castilla-La Mancha. Podrían ser localmente intensos en los Pirineos y puntos de la Ibérica septentrional.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte y nubes altas en todo el archipiélago, que irán disminuyendo.

Por último, este viernes soplarán vientos del este y del noreste en el área mediterránea, la mitad sur peninsular y el litoral gallego, con algún intervalo fuerte de levante en el Estrecho y en litorales y zonas altas del sureste de la península. Canarias continuará con el régimen de alisios.

Print Friendly, PDF & Email