El CSD da luz verde al grupo de Jorge Mas para hacerse con el Real Zaragoza

Torrecilla y Sanllehí vieron juntos el encuentro ante el Burgos. Foto: Real Zaragoza

El último paso del grupo de Jorge Mas a falta de la permanencia matemática, el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, ya ha sido superado. El CSD ya ha dado luz verde a la operación en lo que se puede definir como un trámite burocrático de obligado cumplimiento en estos casos. Ahora solo queda el escollo de la permanencia matemática, que puede tener lugar este fin de semana, para el desembarco definitivo de los estadounidenses.

Fue el pasado 8 de abril cuando la parte Alierta, accionista mayoritario del club, llegó al acuerdo definitivo. Sin embargo, había que dar unas garantías a los nuevos compradores que, ahora sí, ya han quedado muy encarriladas. Un empate ante el Eibar e incluso la derrota si no ganan el Amorebieta o la Real Sociedad B serían suficientes.

La nueva propiedad ya ha desembolsado 16 millones en las arcas del club con las que asume algo más del 50% de las acciones y la deuda. Jorge Mas, futuro presidente del equipo, ya anunció que reformar el estadio y modernizar digitalmente la entidad serían dos de sus pilares. Lógicamente, la primera idea es dotar al equipo maño de un proyecto deportivo competitivo que le permita ascender a la máxima categoría.

José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller son el resto de inversores que se harán con el cuadro maño. Eso sí, el director general será Raúl Sanllehí, cabeza visible y persona que tratará el día a día de la entidad. El ejecutivo está ya sitiado en la capital aragonesa empapándose del día del club, listo para iniciar de un momento a otro la aventura en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email