El Casademont Zaragoza, en busca de la victoria decisiva ante el Bilbao Basket

El conjunto zaragozano quiere dejar la permanencia sentenciada. Foto: Basket Zaragoza

No se sabe si el Casademont Zaragoza podría estar salvado con las once victorias que suma o si no sería suficiente ni venciendo al Bilbao, pero lo que está claro es que hay que ganar. Podría ser una victoria decisiva, porque históricamente han bastado 12 para garantizar la permanencia. El propio entrenador, Dragan Sakota, ha calificado el duelo como “clave”, pero ha insistido en que se debe seguir en una dinámica ganadora.

Sakota ha puesto el ejemplo del Betis, al que todos daban por muerto. Sin embargo, logró cuatro victorias en cinco partidos que podrían haber sido pleno porque tuvo serias opciones de vencer al Real Madrid. “Esto puede pasar en otros equipos. No sabemos con exactitud cuantas vamos a necesitar, la única certidumbre es que cada victoria nos acerca al objetivo”, ha señalado. Además, ha incidido en la idea de lograr una más que rivales como Burgos o Fuenlabrada, con quienes saldría perjudicado en caso de empate.

Sobre esta cuestión han hablado en el vestuario, pero el coach no quiere poner “más presión de la necesaria”. Es importante no mirar lo que hacen otros equipos, que van venciendo porque si no se volverían locos y perderían el foco en los partidos del equipo. El objetivo es “ganar los máximos partidos”, e incluso aquellos en los que hay menos opciones, aprovecharlas e “ir a por ellas”.

Para vencer a los vascos están bien físicamente, en una semana con muchos días de preparación. Debido al concierto de C Tangana han tenido que entrenar en la pista auxiliar, pero esperan que los próximos dos entrenamientos se realicen “con normalidad”. Además, contarán con la Marea Roja, que se ha reenganchado y disfruta con el equipo.

Un equipo peligroso

El Bilbao Basket se juega sus últimas opciones de entrar en el playoff, algo que siempre es un peligro para sus rivales. Su entrenador, Álex Mumbrú, lleva al frente del equipo desde 2018, logrando transmitir unas ideas de juego que han calado en el tiempo. Jugadores como Delgado, además, abanderan al conjunto. “No podemos subestimar a ningún jugador. Pueden hacer un gran baloncesto. Es un buen equipo, completo, con capacidad de hacer diferentes juegos”, ha declarado Sakota.

Además, el coach ha dedicado unas palabras al equipo de chicas, dedicándoles una felicitación por su histórica temporada. “Quiero felicitarles por haber logrado ese quinto puesto y por su participación en Copa y en playoff”, ha afirmado. El año que viene, espera que sea más “y mejor”.

Print Friendly, PDF & Email