Un grupo de estudiantes interrumpe el Consejo de la UZ para impedir el adelanto de exámenes

Desde el colectivo han asegurado que han interrumpido la sesión de forma “totalmente pacífica”

El colectivo de estudiantes Precarias Unizar ha interrumpido este jueves la sesión del Consejo de Gobierno en la que se estaba realizando la votación definitiva para aprobar el nuevo calendario académico que elimina los septiembres. “Hemos entrado para suspender la votación y negociar que se mantengan como convocatorias extraordinarias tanto julio como septiembre o, en caso de que no acepten eso, se haga un referéndum vinculante con todos los estudiantes para decidir si se eliminan los septiembres”, han comunicado.

Desde el colectivo han asegurado que han interrumpido la sesión de forma “totalmente pacífica”, “entrando en muchos casos al lado de la prensa”, sin embargo, han reconocido que han sido perseguidos por los cuerpos de seguridad de la universidad (Garda). “Ha habido presencia policial en las afueras del edificio en todo momento”, han añadido.

Según han denunciado desde Precarias Unizar, la Garda ha agredido a un estudiante “por entrar en el Paraninfo gritando referéndum vinculante ya”. “Lo ha tirado al suelo, le ha pegado y le ha roto la mochila”, han asegurado. “Denunciamos la violencia totalmente injustificada, por parte de la Garda, ante su represión y su violencia, no nos callarán”, han enunciado.

Por este hecho le han preguntado a la consejera de Universidades, Maru Díaz. “¿Va a permitir que la Comunidad aragonesa utilice estos métodos para evitar que los estudiantes protesten pacíficamente en contra de una medida que nos afecta tanto, como es la eliminación de los septiembres?”, han expresado.

“Esta medida va a expulsar a muchas personas de la Universidad de Zaragoza por imposibilidad de pagar más matrículas o de recibir becas”, han garantizado, tras aseverar que con estas acciones se persigue una universidad “cada vez más elitista”.

Print Friendly, PDF & Email