Podemos traduce sus enmiendas al remanente en ayudas directas por valor de más de siete millones

Fernando Rivarés ha instado al Gobierno municipal a que redefina las condiciones de las ayudas de urgente necesidad

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto tres líneas de ayudas directas y una partida para la avenida Cataluña como enmiendas al remanente de tesorería sobrante del ejercicio económico 2021. En total, más de siete millones de euros que dirigen sus esfuerzos a paliar la situación de crisis económica, de “urgencia social” que sufren las familias y empresas zaragozanas, según ha explicado el portavoz de la formación, Fernando Rivarés.

De ese dinero que el Gobierno de Azcón “no supo o quiso gastarse”, la mitad irá destinado al pago de las facturas pendientes, pero la otra mitad, unos ocho millones de euros según ha expuesto Rivarés, se podrán emplear en planes o proyectos que el Ayuntamiento decida, siempre aprobados y votados en pleno con anterioridad. En concreto, Podemos ha propuesto conceder un cheque único de 100 euros a todos los taxis de la ciudad, a las 1.777 licencias que operan en la capital aragonesa, por valor de 180.000 euros. Una línea de ayudas a las comunidades de vecinos por valor de 3,5 millones que faciliten, entre otros aspectos, el pago de los recibos comunes.

Además, también han centrado sus iniciativas en el apoyo económico a las microempresas, pymes y polígonos industriales con una partida de tres millones de euros, ya que muchas de esas pequeñas compañías están en “peligro de continuidad”. Así como han señalado la importancia de ejecutar la partida que comprende la reforma de la avenida Cataluña, a la que también Podemos quiere destinar otros 500.000 euros.

Por otro lado, fuera del marco de enmiendas, pero a modo de sugerencia, Fernando Rivarés ha instado al Gobierno municipal a que redefina las condiciones de las ayudas de urgente necesidad para que “otro público tenga acceso” en esta realidad de dificultad económica por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Somos realistas y no creemos que lo vaya a hacer (Azcón) aquí, igual que votó su partido en contra en el Congreso de las ayudas a pymes no creemos que acepte estas enmiendas que le propone Podemos. Es el destino más urgente que el remanente puede tener este año”, ha expresado el portavoz de la formación.

Print Friendly, PDF & Email