Lambán solo concibe los Juegos de Invierno "si hay pruebas en todos los valles"

Lambán ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico será “absolutamente inflexible” en que se trate al Pirineo aragonés “con justicia”
photo_camera Lambán ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico será “absolutamente inflexible” en que se trate al Pirineo aragonés “con justicia”
Tras las declaraciones sobre los Juegos de Invierno 2030 que realizó este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita al municipio turolense de Mora de Rubielos, el presidente de la DGA, Javier Lambán, ha querido mostrar su postura al respecto. Pese a que ha remarcado que las palabras del responsable ministerial "no dejan de ser bastante sensatas", ha enfatizado que Aragón "solo participará en una candidatura donde haya pruebas en todos los valles". En referencia al consenso que debe alcanzarse entre Gobierno aragonés y Generalitat para poder establecer una candidatura olímpica en condiciones óptimas, Lambán ha reconocido que "ya hemos cedido algo en la contrapropuesta ofrecida al COE". No obstante, y a la espera de fijar una fecha para la próxima reunión con este organismo, ha hecho hincapié una vez más en que el Ejecutivo autonómico será "absolutamente inflexible" en que se trate al Pirineo aragonés "con justicia". En este sentido, demanda que haya pruebas en todas las estaciones pirenaicas aragonesas "de la misma manera que las hay en las catalanas", además de que el reparto de las disciplinas sea "equitativo en cantidad y calidad". "Me parece que no es mucho pedir", ha manifestado. "Se trata simplemente de una cuestión de justicia teniendo en cuenta que el Pirineo catalán y el aragonés son equiparables en cuanto a calidad de las pistas, de la nieve y modernidad de las instalaciones", ha expresado, al tiempo que ha dejado caer que incluso Aragón está "en mejor posición que nuestros amigos de Cataluña".