JIM: «Si hay un equipo capaz de puntuar y ganar en Ipurua es el Real Zaragoza»

La plantilla está tocada en su orgullo tras el mal partido frente al Burgos. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El Real Zaragoza visita este sábado un terreno que, hasta el momento, ha resultado prácticamente inexpugnable. Concretamente Ipurua, estadio de un Eibar que es líder de la categoría y segundo mejor local, eso sí, con un partido menos que el Almería. De hecho, sólo la Ponferradina, en agosto, ha sido capaz de vencer a los armeros en su estadio. Aunque el entrenador del conjunto maño lo tiene claro: “Si hay un equipo capaz de puntuar y ganar en Ipurua es el Real Zaragoza”.

Eso sí, Juan Ignacio Martínez ha explicado una de las medicinas para poder sacar algo positivo en esta jornada, que no es otra que “competir como animales”. Precisamente, la plantilla zaragocista llega tocada en su orgullo tras el mal choque ofrecido ante el Burgos y convencida de que hasta el momento se les han dado bien los partidos ante rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria. “Llevo dos días metiéndole el cuchillo al encuentro de ida, que fue un partidazo en el que supimos interpretar muy bien el juego”, ha recordado JIM del día que se venció por la mínima con gol de Francés.

Sobre las cinco fechas que le restan por delante a la competición, y en las que el Real Zaragoza, clasificatoriamente hablando no pone nada en juego, JIM ha apelado “a la profesionalidad”, reconociendo que era “una pregunta letal que va directa al corazón, después de todo el trabajo hecho durante todo el año y del sufrimiento”.

Para el duelo, JIM cree que podrá contar con todos “excepto alguno puntual”. En el entrenamiento de este jueves en La Romareda, Francho y Azón no han saltado en el arranque junto al resto de sus compañeros, mientras que Álvaro Giménez portaba zapatillas y no botas. La convocatoria se conocerá mañana viernes y, sin mayores pistas, el entrenador sí ha confirmado que hará “algún cambio seguro” respecto al once que puso en liza frente al Burgos.

Mensaje de ánimo al Deportivo Aragón 

“Va a haber una fiesta muy bonita el domingo en la Ciudad Deportiva y si puedo estar acudiré a verlo, porque son partidos para disfrutar con todo el respeto al Giner”. Así se ha expresado JIM respecto al choque que medirá al Deportivo Aragón en una jornada en la que, en caso de vencer, asegurará su ascenso de categoría.

En este sentido, ha recordado que “no hay que dar nada por hecho y competir porque entran muchas variables”. También ha admitido conversaciones constantes con su entrenador, Emilio Larraz.

Y sobre si se podrá ver a alguno de ellos de aquí en adelante participar con el primer equipo, cuestionado en particular por el ariete Raúl Rubio que suma 19 dianas, ha manifestado: “Si lo pongo es porque me lo decís vosotros y si no lo pongo…”, ha comenzado, añadiendo que “no se trata de premios, sí de merecimientos”.

Print Friendly, PDF & Email