El Scorpio 71 se lanza al Campeonato de España de Atletismo con la final como objetivo

El campeonato ha sido presentado en el Corona de Aragón

El club de atletismo Alcampo-Scorpio71 está listo para el Campeonato de España de Clubes de División de Honor. Suma siete años consecutivos haciéndose un hueco en la gran final, y esta vez, cuando el club cumple 50 años, no quieren que sea menos. Con esta son once temporadas que el club zaragozano compite con sus dos equipos -masculino y femenino- en la máxima categoría nacional.

Este jueves se ha presentado la competición en el Estadio Corona de Aragón. Allí ha acudido el presidente de la entidad, Rafael Guerras, que ha insistido en el objetivo de situarse entre los dos primeros en ambos cuadrangulares. Esa es la forma de estar en la posición óptima de alcanzar la tan ansiada final como en temporadas anteriores. Además, ha ensalzado “el carácter organizativo del club” que les lleva ver “cómo otros clubes se marchan mientras el Scorpio sigue superando pruebas”.

La competición da el pistoletazo de salida este fin de semana. El equipo masculino tiene fijada su primera prueba en la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona, al Pamplona y a la Agrupació Atlètica Catalunya. Por su parte, el femenino lo hará en el Corona de Aragón frente a Playas de Castellón, Agrupació Atlètica Catalunya y Universidad de León Sprint Atletismo.

Las alineaciones de ambos equipos están cerradas. Los más destacados son Eduardo Menacho, vigente campeón de Europa Sub23 de 10.000 metros o el pertiguista Gonzalo Santamaría, uno de los mejores españoles en esta disciplina. El cuadro de lanzadores cuenta con la participación de cuatro atletas muy importantes para el equipo: Juan Díaz Girón, que ostenta el récord de Aragón de lanzamiento de martillo o Javier Rodríguez Rosete, que lanza disco. El saltador de altura Saúl Villalba es otro que debe dar muchos puntos al equipo.

En mujeres, Natalia Sánchez aspira a todo en lanzamiento de martillo. Ruth Peña, campeona de España de relevos, y Sonia Molina, clásica de las finales de España de 100 y 200, apuntan a estar a la cabeza de sus pruebas. Por su parte, June Arbeo, en 3.000 obstáculos, es otra de las atletas que lucharán por los puestos de privilegio.

Tanto Eduardo Menacho como Vanesa Gil han acudido a la presentación. El primero ha mostrado su felicidad “por competir un año más”. Se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, y tiene la vista puesta en triunfar “en una de las competiciones más desafiantes de la temporada”. Por su parte, Vanesa Gil, que competirá en lanzamiento de martillo y disco, también ha resaltado “la importancia del trabajo en equipo en esta competición”. El objetivo de ambas escuadras “es volver a estar en la final del 11 de junio”.

Por su parte, Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, ha recordado su formación en un club “que no solo forma grandes atletas, sino grandes personas”. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Dirección General de Deporte la instalación de las nuevas zonas de caída de altura y pértiga. Sin embargo, también ha solicitado más inversiones en la instalación, como un necesario cambio en el sintético de las pistas.

50 años del Scorpio

Scorpio71 nació hace cinco décadas con la intención de ser un club únicamente de atletismo con la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales. Por este motivo se crea la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71.

El proyecto se consolidó y se lograron numerosos triunfos en las categorías de los Juegos Escolares, así como frutos con un gran número de atletas. A día de cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub 10 a la Sub 16 y con más de 230 en las superiores.

Print Friendly, PDF & Email