El Real Zaragoza recibirá 500.000 euros del Ayuntamiento para crear sección femenina en alevín, infantil y cadete

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado este jueves el contrato de patrocinio con el Real Zaragoza, dirigido a promocionar la actividad deportiva en toda la sociedad, especialmente entre la juventud y los colectivos más desfavorecidos, impulsar el fútbol femenino, difundir los valores del deporte como instrumento educativo y luchar contra la violencia en el fútbol. Mediante este acuerdo, Zaragoza Deporte aporta 500.000 euros al Real Zaragoza, como entidad deportiva de referencia en la ciudad.

En contraprestación, el club se compromete a realizar diversas acciones como la creación de de una sección femenina con tres equipos (alevín, infantil y cadete) para la temporada 2022/2023 y una escuela de fútbol femenino.

También se incluye en el acuerdo el impulso de la Escuela Genuine para personas con discapacidad intelectual; clínics en centros escolares con niños y niñas desfavorecidos; coloquios para la transmisión de valores positivos y contra la violencia en el fútbol; y acciones formativas para técnicos de fútbol base de los equipos de la ciudad, en especial los clubes gestores de campos municipales.

Print Friendly, PDF & Email