Daniel Pérez Calvo comunica que sufre un cáncer de próstata

Pérez Calvo tendrá que pasar por quirófano aunque el pronóstico inicial es “favorable y alentador”

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha anunciado a través de un comunicado que sufre un cáncer de próstata desde hace aproximadamente un mes. El líder de la formación naranja ha confirmado que tendrá que pasar por quirófano, aunque el pronóstico inicial es “favorable y alentador”, sin tener que realizar otras “terapias complementarias”. “La cirugía laparoscópica que se va a emplear augura además una rápida recuperación y la vuelta a mi actividad habitual en no muchos días, después de la intervención”, ha explicado.

Pese a la noticia, Pérez Calvo ha querido transmitir un mensaje de “ánimo, serenidad y confianza” a los ciudadanos que conviven con un cáncer, ya que “tenemos de nuestro lado a los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar”. “Ojalá algún día podamos recompensar su impagable labor, destinando muchos más recursos y esfuerzos a la investigación y a la ciencia, desde la necesaria e imprescindible colaboración público-privada”, ha afirmado, agradeciendo su labor diaria.

El coordinador de Cs, que este miércoles participó en el Pleno de las Cortes, espera que “esta circunstancia sobrevenida y pasajera apenas afecte a mi labor» en las Cortes en el parlamento autonómico. Además, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, de las Cortes, Javier Sada, y del partido, Inés Arrimadas, por su discreción y cariño tras comunicarles personalmente su enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email