Absuelto el policía acusado de retorcer la muñeca en Mallén a una mujer a la que iba a multar

El juicio tuvo lugar la semana pasada en la Audiencia Provincial de Zaragoza

El policía local acusado de retorcer la muñeca a una mujer en Mallén a la que supuestamente iba a multar porque había aparcado mal ha quedado absuelto por la Audiencia Provincial de Zaragoza. El tribunal ha explicado en la sentencia que observó versiones contradictorias durante la sesión que han terminado incluso con la ivestigación de uno de sus testigos por un delito de falso testimonio.

La presunta agresión ocurrió en la plaza de España de Mallén el pasado 28 de abril del año 2018. La víctima había aparcado mal y el policía, dentro de comisaría, también en la misma plaza, observó el mal estacionamiento y salió de su vehículo a interponer la infracción. Entonces, según declaró el policía ante el tribunal la semana pasada, la mujer salió de una terraza de la plaza y comenzó a insultarle por ponerle la multa. Aquí fue, según declaró la mujer, cuando el policía se introdujo en el coche y le retorció la muñeca.

La sentencia no da por válida esta versión y relata que no ha quedado acreditado que el policía “le agarrara la muñeca izquierda y se la retorciera cuando ella intentaba desprenderse y salir del vehículo”. También ha hecho mención a que la mujer no llegó a acudir a urgencias hasta tres días después del hecho o la solicitud de la baja no se cursase hasta casi una semana después.

El abogado de la defensa del policía, José Luis Melguizo, solicitó durante el juicio que se dedujera a un testigo de la presunta víctima el delito de falso testimonio debido a las contradicciones que expresó con su amiga la denunciante. El tribunal ha apoyado esta versión e investigará lo ocurrido. El policía se enfrentaba a una pena de dos años de prisión, tal y como pedía la acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Sánchez Herrero, o a 18 meses, como pedía la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email