Pau Gasol deja huella también en Zaragoza recibiendo la Medalla al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido a la familia de Pau Gasol antes de la entrega del galardón

Pau Gasol también ha dejado huella en Zaragoza. El doble campeón de la NBA y considerado mejor jugador de la historia del baloncesto español, ya tiene también en su haber la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2021. Ha sido su padre, Agustí Gasol, quien ha recogido el galardón para dejar impreso su nombre en la capital aragonesa.

Pero primero fue Zaragoza la que marcó el corazón de Pau. “Estuvimos aquí hace 25 años de turistas, en la Basílica del Pilar. Compramos una cinta de la Virgen que Pau llevó en el coche muchos años, recordando el Pilar y a Zaragoza. Tiene sus memorias aquí muy frescas”, ha declarado su padre en su visita a la capital aragonesa.

Agustí ha querido disculpar a su hijo por no haber acudido a la cita, que hubiese sido “lo justo y lo que realmente le gustaría”. Sin embargo, vive en el extranjero y “es difícil hacer este tipo de desplazamientos”. Pau le pidió que recogiese el reconocimiento y, tras su visita, ha afirmado sentirse “orgulloso y emocionado” tras el recibimiento del Ayuntamiento y de la ciudad.

Y es que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha deshecho en halagos hacia el deportista catalán. “Lo que le hace uno de los mejores deportistas en la historia no de España, sino del mundo, es ser una magnífica persona” ha sostenido. Le ha calificado como “excepcional” en lo deportivo y ha señalado que los éxitos personales “para su familia seguro que son mucho más importantes”.

Azcón ha bromeado con Agustí que debía “no solo darle las gracias por venir a recoger el premio, sino por ser padre de dos de los mejores deportistas de la historia de España”. Además, “con mucha diferencia”, por lo que “algo habrá tenido que ver la genética”, ha señalado el alcalde zaragozano.

Más premios

Además de la Medalla al Mérito Deportivo, se ha hecho entrega de distintos reconocimientos. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido galardonar a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año. Entre ellos se encontraba Jesús Vallejo, que tampoco ha podido llegar a Zaragoza debido a su partido con el Real Madrid este martes en Manchester.

Otros de los premiados por su trayectoria vinculada al deporte son Teresa Perales, el periodista fallecido Pepe Boned o Carlos Mayo. De esta forma, Zaragoza ha llevado a cabo un año más su tradicional Gala del Deporte Aragonés reconociendo los méritos de los más altos deportistas.

Print Friendly, PDF & Email