Las promesas del tenis mundial se dan cita en el Torneo ITF juniors Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

Esta cita contará con la participación de cinco aragoneses, entre ellos, la mejor jugadora junior en Aragón, Andrea Palazón | Foto: Miguel G. García

Zaragoza se prepara para acoger, por primera vez, una prueba del ITF World Tennis Juniors Tour, el circuito que reúne a las futuras estrellas del tenis mundial, ahora mismo en edad sub-18. Será en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, del 1 al 8 de mayo, con la participación de 120 tenistas (60 en categoría masculina y 60 en femenina) de una gran variedad de países. A ellos se suman los 16 chicos y 16 chicas que disputarán la «pre-qualy» del 28 al 30 de abril, en busca de una plaza para el torneo.

El ITF World Tennis Tour de categoría junior es la antesala al tenis profesional, donde compiten todas las jóvenes promesas de este deporte. El torneo se disputará en pista cubierta con superficie de tierra batida, con una fase previa de dos cuadros de 32 jugadores y 32 jugadoras, los días 1 y 2 de mayo. Los cuatro primeros se clasificarán para la fase final, que se disputará entre el 3 y el 8 de mayo, junto a los 28 jugadores y 28 jugadoras que ya están clasificados por ranking. De momento, han solicitado inscripción 288 deportistas en categoría masculina y 171 en femenina, si bien sólo podrán participar los mejores de acuerdo al ranking junior internacional.

Entre las preinscripciones hay tenistas de los cinco continentes: EEUU, Israel, India, Australia, México, Francia, Italia, China, Bulgaria, Vietnam, Alemania, Suiza, Portugal, Japón, Suecia, Qatar, Venezuela, Indonesia, Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Moldavia, Argentina, Ucrania, Lituania, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Estonia y Rusia, si bien los jugadores de este país no juegan bajo la bandera rusa.

Ante el alto nivel del evento, tan solo cuatro españoles y seis españolas tienen plaza directa por ranking. Entre ellos, destaca la presencia en el cuadro final de la mejor jugadora junior en Aragón, Andrea Palazón, ranking 595 ITF junior, y Adriana Cortés, y de los dos mejores juniors masculinos en Aragón: Mario Martínez, ranking 256 ITF junior, y Alejo Sánchez, ranking 369 ITF junior. También jugará, con wild card, el zaragozano Pablo Roche.

Print Friendly, PDF & Email