Las jóvenes promesas del automovilismo se dan cita en Zuera con el Campeonato de Europa de Karting

El Circuito Internacional de Zuera acoge la segunda ronda del Campeonato de Europa de Karting. Foto: Circuito de Zuera

El automovilismo internacional pondrá sus ojos este fin de semana en el Circuito de Zuera. Mientras en la otra punta de España, en Jerez, se disputa el GP de MotoGP, en esta localidad zaragozana tendrá lugar la celebración de la segunda ronda del Campeonato de Europa de Karting en sus categorías OK y OK Junior (de 12 años en adelante), donde las jóvenes promesas del automovilismo pelean por seguir creciendo. Zuera será el escenario de la segunda ronda de esta prueba, tras la celebrada en las instalaciones de Portimao (Algarve, Portugal) el pasado fin de semana. Mientras que el calendario lo completan las competiciones de Suecia e Italia.

El Campeonato de Europa de Karting, que comienza ya este jueves con los primeros entrenamientos libres, compone la décima cita internacional de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que acoge el circuito zufariense desde su inauguración en el año 2007. Además de competiciones nacionales como Campeonatos de España (16 en total), cuya próxima edición se celebrará en el mes de septiembre. Y es que el complejo automovilístico de Zuera “es top 10 de circuitos en el paddock internacional”, ha asegurado el presidente del club organizador, Gonzalo Planter.

A la presentación ha asistido el propio Gonzalo Planter, y también el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; la teniente de alcalde de Zuera, María Jesús Gracia; Carlos Gil, del Consejo de Administración del Circuito de Zuera y el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen.

Los motores comenzarán a rugir este mismo jueves, tras haber completado a lo largo de hoy la instalación de los equipos en el paddock. El viernes se celebrarán los entrenamientos cronometrados que decidirán las parrillas de las primeras mangas clasificatorias (carreras al sprint, en términos automovilísticos), donde los pilotos se dividirán en grupos y competirán todos contra todos. El domingo se disputará la Superheats, que da accesos a los 36 mejores pilotos de cada categoría a la final correspondiente.

En total, 151 participantes inscritos llegados de todos los países del mundo, principalmente de Europa. En la competición de OK Junior habrá cuatro corredores españoles, mientras que otros cuatro nacionales competirán en la de OK. Tras los resultados obtenidos en Portugal, la clasificación de la OK Junior la lidera en estos momentos el piloto italiano Dimitry Matveev del equipo Tony Kart. Mientras que, en la categoría OK, otro italiano, Artem Severiukhin, lidera la tabla clasificatoria.

La entrada al público tiene un coste de cinco euros por persona, válido desde el mismo jueves cuando los karts tomarán la pista, y pueden adquirirse en las mismas instalaciones del circuito. Pero además, el Circuito Internacional de Zuera también permanece abierto al público de miércoles a domingo para su disfrute, con la organización de rodadas sobre el asfalto o incluso carreras de motos.

Print Friendly, PDF & Email