La segunda edición de Zaragoza Florece tendrá más food trucks, más flores y un Quiosco Biblioteca

El año pasado el Mercado de las Flores superó todas sus expectativas de ventas | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Del 26 al 29 de mayo Zaragoza volverá a convertirse en la capital de las flores, al menos por unos días. Lo hará con la segunda edición del festival Zaragoza Florece que llega con la intención de superar las expectativas tras un primer encuentro todavía marcado por las limitaciones de aforos y las restricciones sanitarias. En esta ocasión, la cita se volverá a realizar en el Parque Grande José Antonio Labordeta, pero contará con más espacio para los ciudadanos, aumentando el recinto utilizado dentro del propio parque en un 30%.

Esto permitirá, entre otras cosas, incrementar el número de flores utilizadas, que llegará hasta las 65.000, así como ampliar el número de exposiciones florales de las cuatro que hubo en la anterior edición a las seis con las que contará esta. Además, el Mercado de las Flores estará compuesto por 30 casetas, una cifra también superior a la de 2021, y una zona gastronómica más amplia y con hasta once food trucks con comida que se podrá disfrutar en las zonas de picnic con actuaciones de Djs.

«Hemos estado trabajando durante este año para poder volver a sorprender, aunque es verdad que es más difícil hacerlo cuando ya se conoce la experiencia. Pero hemos trabajado con esa ilusión de volver a convertir a Zaragoza en la capital de las flores durante los días del evento. Lo vamos a hacer, por ejemplo, con un día más de festival. Hay que recordar que todas las decoraciones florales son flor cortada y no se puede alargar a una semana, hay que tener mucho cuidado», explica la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

En concreto, las intervenciones florales estarán ubicadas en la Escalinata del Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores, el Jardín Botánico y la calle Isabel Zapata Marín. Estarán realizadas de nuevo por maestros floristas con gran reconocimiento nacional e internacional como son Carles J. Fontanillas, Myriam Aznar, Rosa Valls, Sefa Tur, Carlos Cubero, Guillermo Lasso y la Asociación de Floristas de Aragón.

El recinto de esta edición será un 30% mayor y contará el nuevo Quiosco Biblioteca

La música y las actuaciones centrarán gran parte de la programación, multiplicando por cuatro el número de artistas previstos llegando hasta los 40. Estas estarán presentes no solo en el Quiosco de la Música, sino que también habrá propuestas en la Escalinata del Batallador, la Fuente de Neptuno, la zona picnic y el puente de los Cantautores.

Otra de las novedades más atractivas será también el Espacio Quiosco Biblioteca que estará ubicado junto a la avenida de los Bearneses y que ofrecerá un amplio programa de actividades a lo largo de los cuatro días del evento con tertulias literarias, un taller de escritura creativa, cuentos, talleres infantiles, lectura bajo los árboles, etc.

El festival sale también del Parque Grande

Zaragoza Florece se extenderá esta edición fuera del propio recinto del Parque Grande. Entre otras cosas, se llevará a cabo la celebración de El Tubo Florece, en el que cual las cuatro principales calles de acceso a esta zona se decorarán con flores. Algo que también llegará a las calles Alfonso y Don Jaime, a la plaza de España y a la plaza de las Aguadoras, así como a las paradas centrales del tranvía.

Una propuesta que Chueca ha querido extender igualmente a toda la ciudadanía. «Animo a todos los ciudadanos a que, a título particular, decoren sus balcones y ventanas para sumarse a esa explosión de color que queremos que sea Zaragoza en estos días».

Por último, paralelamente al festival, también se están organizando distintas actividades que complementarán el «clima floral» en la ciudad. Así, 49 Millions reunirá una ruta de 49 establecimientos de hostelería que del 19 al 29 de mayo se sumarán con propuestas gastronómicas y de coctelería en torno a las flores.

Print Friendly, PDF & Email