Ferrari y Sakota, las claves del nuevo y mejorado Casademont Zaragoza

El entrenador ha sido una de las claves del cambio del equipo. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha dado un giro de 180 grados logrando tres victorias consecutivas y dos nombres propios se erigen en este cambio: Frankie Ferrari y Dragan Sakota. Así lo han afirmado Hlinason y Kilpatrick, que comparecieron en rueda de prensa para ofrecer su punto de vista tras la nueva situación. Este domingo buscarán la cuarta ante el Bilbao Basket ante en el Príncipe Felipe.

Ha sido Kilpatrick quien más se ha deshecho en halagos hacia el coach. “El entrenador ha sacado lo mejor de nosotros, nuestro mejor baloncesto. Aún queda mucho que aprender, pero pese a los momentos en los que no hemos anotado hemos estado juntos y al final hemos sacado los partidos”, ha afirmado. La confianza “se va consiguiendo con el tiempo” y Sakota «da mucho al equipo”.

Por su parte, Hlinason ha hecho lo propio con los nuevos fichajes, especialmente con Ferrari. “Nos ayudan en muchos aspectos. Ferrari tiene una pinta diferente, quiere que corramos, nos empuja y eso es algo que nos faltaba antes. La mentalidad de Ferrari, que es un tío feliz en la cancha, que quiere competir y ganar, nos ha dado un poquito de fuego”, ha sostenido. En definitiva, todos han ayudado “en los dos lados de la cancha”.

De cara el próximo encuentro, el islandés lo ha calificado como “muy importante”. “Bilbao tiene un equipo que puede explotar muchas cosas en la cancha y tendremos que parar sus claves buscando nuestro baloncesto”, ha afirmado. Con las tres victorias consecutivas están “más felices”, y quieren seguir en la inercia “para seguir ganando”. Personalmente está feliz tras haber logrado el récord de mates y “muy orgulloso” por ello.

Para Kilpatrick es vital “mantener el nivel y el hambre” de cara al Bilbao. “Cuanto más ambiciosos seamos mejor lo haremos. Eso nos hará mejores, marcaremos la diferencia”, ha destacado. En este momento de la temporada “todas las victorias cuentan, especialmente la del Barcelona por todo lo que significó y lo que nos aportó”. Y ahora tratarán de confirmar la tendencia ascendente.

Print Friendly, PDF & Email