El ritmo de llegada de refugiados ucranianos a Aragón se está ralentizando

Aproximadamente, un millar de ucranianos han sido atendidos por las entidades sociales dedicadas a su acogimiento en Aragón

El ritmo de entrada de refugiados ucranianos a Aragón “se está ralentizando” según explican desde Delegación del Gobierno en Aragón. Este viernes, 29 de abril, se abordarán este tema y otras cuestiones sobre el acogimiento en la tercera reunión de coordinación entre los órganos encargados de la recepción de los ucranianos que huyen del conflicto que asola su país.

Aproximadamente, un millar de ucranianos han sido atendidos por las entidades sociales dedicadas a su acogimiento en Aragón. Sin embargo, el ritmo de llegada a la Comunidad ha disminuido y “se está ralentizando”. Un dato aportado por la Delegación del Gobierno en Aragón que se extrae de las solicitudes de la documentación en las comisarías de la Policía Nacional en las tres capitales de provincia.

La próxima reunión de coordinación, la tercera desde que comenzó el conflicto, tendrá lugar este viernes en la Delegación del Gobierno en Aragón por la mañana y reunirá a los agentes implicados en su recibimiento y acogida, desde las consejerías de Sanidad, Servicios Sociales y Educación hasta las entidades sociales y Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email