Zaragoza acoge por fin la carrera Ponle Freno con pruebas de 5k, 10k y carreras infantiles

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.carrerasponlefreno.com.

El atletismo popular volverá a ser protagonista en Zaragoza el próximo 8 de mayo con la celebración de la carrera Ponle Freno, que por fin llega a la capital aragonesa tras dos años de espera por la pandemia y en los que tuvo que cancelarse o celebrarse de manera virtual. La prueba ofrece circuitos de cinco y diez kilómetros con salida y meta en la plaza del Pilar en ambos casos y un recorrido por la ribera del Ebro. Además, también habrá hueco para los más pequeños de hasta 14 años, con carreras infantiles en la céntrica e icónica plaza zaragozana.

El evento se ha presentado este martes con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa, Iñaki Lerga; el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz y el delegado de Stop Accidentes en Aragón, Miguel Ángel Bernal. “Más allá del evento, para nosotros es muy importante la sensibilización y prevención de los accidentes de trafico y todo lo que conlleva, no solo en el momento sino en el desarrollo de las personas que sufren esos accidentes, y por eso quiero agradecer el trabajo de Stop Accidentes”, ha felicitado García.

Además, la concejal de Deportes del Consistorio ha expresado que es “un sueño” que al fin pueda ser una realidad la carrera por las calles de Zaragoza debido a la imposibilidad de los últimos dos cursos. La capital aragonesa es una de las nueve ciudades españolas que integran el circuito, cifras de récord. Hasta ahora se ha disputado ya en Valencia y Badalona, por lo que Aragón será la tercera parada.

La responsable de comunicación del circuito de carreras Ponle Freno, Natalia Rico, ha destacado que la misión fundamental de la iniciativa tiene que ver con “salvar vidas” y concienciar “sobre la importancia de la seguridad vial”. De hecho, los ingresos (derivados de los 5 euros que cuesta la inscripción, y del dorsal cero) se destinarán a un proyecto de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico que realiza Stop Accidentes en Aragón.

“La recaudación va a ir destinada a todas aquellas víctimas que nos llaman, al apoyo judicial y psicológico. Irá dirigida a proyectos que tenemos con niños, jóvenes y adultos en los cuales queremos hacer ver la importancia que tiene la seguridad vial, una conducción responsable y segura, respetar límites de velocidad, las distancias de seguridad”, ha detallado Miguel Ángel Bernal.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.carrerasponlefreno.com. La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia al viernes 6 de mayo en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado 7 de mayo de 11.00 a 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email