Una fuerte tormenta deja quince litros en quince minutos en Calatayud

Una tromba de agua ha descargado esta tarde en la localidad de Calatayud

Una tromba de agua ha descargado esta tarde en la ciudad de Calatayud donde ha dejado unos quince litros de agua en quince minutos, lo que equivale a una intensidad de 150 litros por metro cuadrado.

La lluvia ha venido acompañada de fuerte granizo, que ha provocado la rápida evacuación de algunos imbornales. A pesar de ello, no se han registrado daños significativos y no se han necesitado medios mecánicos para aliviar el agua acumulada en puntos más bajos.

Las zonas más bajas de la ciudad han tenido una acumulación de agua durante la tormenta, que en unos minutos se ha canalizado adecuadamente. Se trata de la calle Coral Bilbilitana, la Puerta de Terrer, la calle de San Benito y la calle Herrer y Marco.

Por otro lado, la Rúa de Dato, calle en la que discurre un barranco natural, ha arrastrado una gran cantidad de agua, que apenas ha permanecido tras el episodio de lluvia. El nuevo drenaje de la Plaza de Toros ha garantizado el adecuado saneamiento del recinto, donde no se ha acumulado agua como en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Calatayud ha activado a la Brigada Municipal de Obras y a las empresas concesionarias de la limpieza viaria, parques y jardines y el Servicio Municipal de Aguas. También se han incorporado al dispositivo efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, ya que algunos garajes y bajos particulares están afectados por la entrada del agua.

En las próximas horas se van a producir cortes puntuales de calles para llevar a cabo los trabajos de limpieza superficial, imbornales y colectores.

La previsión meteorológica anunciaba tormentas pero no se habían activado avisos de esa intensidad.

Print Friendly, PDF & Email