Un hombre acepta dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor

El acusado deberá abonar un total de 3.000 euros en favor del menor

Un hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor. El acusado, D.P.M., ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Zaragoza donde no ha tenido que escuchar a las partes ya que estas han llegado a una conformidad previa celebración del juicio.

D.P.M. ha aceptado la pena de prisión de dos años y la prohibición de aproximación al menor a menos de 200 metros durante tres años. Además, la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la letrada María Fornoza, han incluido en el acuerdo la atenuante de reparación parcial, ya que el acusado habría abonado al menor 500 euros como reparación por el daño sufrido. También ha aceptado la fiscal y la acusación el atenuante por consumo de drogas.

El acusado deberá abonar un total de 3.000 euros en favor del menor, a lo que se descontará lo ya aportado. La defensa del varón pedirá también que se suspenda la pena de prisión debido a que el acusado tiene trabajo e hijos a los que atender. Esta última cláusula la decidirá el tribunal cuando dicte sentencia.

Print Friendly, PDF & Email