Un enfrentamiento con la Policía en el Gancho podría enviar seis años de prisión a cinco jóvenes

La acusación particular de los policías agredidos, ejercida por la letrada Paula Pelet, solicita seis años de prisión por atentado, lesiones y tráfico de drogas

Cinco jóvenes, cuatro de ellos hombres y una mujer, se han sentado como acusados en la Audiencia Provincial de Zaragoza por montar una gran pelea el día de Navidad de 2019 y después protagonizar una sonada resistencia a los agentes de la Policía cuando los iban a detener. En esta fuerte resistencia voló hacia los agentes de todo, desde botellas y sillas hasta tijeras. Cinco policías resultaron heridos. Por lo ocurrido, piden para estos desde cuatro a seis años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el día de Navidad de 2019 cuando se recibió un aviso del 091 de que se estaba produciendo una pelea muy numerosa en la calle Pignatelli del barrio del Gancho de Zaragoza. Una vez llegó la policía, cinco de ellos subieron corriendo al primer piso del número 76, donde respondieron a los agentes con “patadas y puñetazos” tratando de impedirles el paso.

Una vez dentro, tal y como explica el atestado policial, recibieron “una lluvia de objetos, sillas y botellas” para después detenerlos. Los agentes declararon que sufrieron “una exacerbada agresividad”, resultando cinco de ellos lesionados. Una vez detenidos, los agentes aprehendieron dentro del piso, que a la postre estaba siendo ocupado de forma ilegal, una gran cantidad de drogas, de las que se cree que estarían destinadas a su posterior venta. Entre lo intervenido, casi ocho gramos de marihuana repartido en bolsitas de papel albal, medio gramo de cocaína, casi 50 pastillas de benzodiacepinas, así como una tableta de hachís y varios terminales móviles.

La acusación particular de los policías agredidos, ejercida por la letrada Paula Pelet, solicita seis años de prisión por atentado, lesiones y tráfico de drogas. La Fiscalía pide para los cinco acusados cinco años de prisión y una responsabilidad civil de 1.300 euros.

Print Friendly, PDF & Email