Sin avances en la negociación en el SAMA entre la Dirección de Saica y los sindicatos

En lo que va de año, el Comité de Empresa ya ha convocado hasta tres concentraciones para expresar su malestar por el rumbo de las negociaciones

La Dirección de Saica Paper y los sindicatos han salido de la reunión en el SAMA prácticamente como entraron. Ambas partes apenas han conseguido avances en las negociaciones del convenio colectivo, que ya duran tres años y del que no se había producido ningún contacto desde principios de marzo.

Así, lo único que han acordado es fijar una nueva reunión para el 13 de mayo ante la falta de “propuestas y alternativas” de la empresa, además de fijar una periodicidad menor de 15 días para los siguientes encuentros, según ha explicado el portavoz de UGT en la mesa negociadora, Francisco Javier García. “Hoy no hemos podido desatascar nada”, ha lamentado.

Tras tres años sin llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, la principal demanda de los sindicatos es conseguir que la plantilla a turnos, los que trabajan de lunes a domingo, es conseguir un “cuadrante con mayor conciliación y descanso”, lo que debe conllevar la “contratación directa” del personal de ETT, entre 30 y 40 personas. “Con esa contratación, hemos puesto un cuadrante que supone la reducción de nocturnidades, festivos y jornada para todos”, ha afirmado García.

En lo que va de año, el Comité de Empresa ya ha convocado hasta tres concentraciones para expresar su malestar por el rumbo de las negociaciones y, aunque por ahora van a esperar algún posible avance, no descartan volver a convocar a la plantilla a movilizaciones.

Print Friendly, PDF & Email