Los atletas de Zaragoza ya pueden disfrutar de equipamiento de los Juegos de Tokio

Los equipamientos fueron utilizados en las pasadas olimpiadas

Los atletas zaragozanos están de enhorabuena. Este martes ha tenido lugar en el Centro Aragonés del Deporte la presentación de un equipamiento adquirido por la Dirección General de Deporte que viene directo de los Juegos Olímpicos de Tokio. En la capital aragonesa ya están instaladas las dos zonas de caída para salto de altura y de pértiga que permite dar un salto cualitativo al estadio Corona de Aragón.

A la puesta de largo ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, que ha afirmado que se trata de un equipamiento “de magnifica calidad”. Viene de Tokio y Mondo, la firma que dotó el material, ha mirado a Aragón “para que este centro de atletismo mejore continuamente”. Supone una mejora para toda la competición nacional que, además, puede comenzar a utilizarse esta misma semana. “El compromiso con el atletismo nos da muchos éxitos, da muchas satisfacciones y estamos muy contentos y muy agradecidos”, ha destacado.

Precisamente el director de Mondo, Nicolás Grand, ha señalado que siempre es “un orgullo llevar el nombre de zaragoza en todos los eventos internacionales deportivos”. Y es que su firma dotó a los Juegos Olímpicos de gran parte del material. Con respecto a la vuelta de este a Zaragoza, ha señalado que es “un placer y un deber hacer partícipe a la región y a la ciudad en el éxito deportivo”. En Zaragoza hay “una gran tradición” y para Mondo es “un placer” favorecer el desarrollo del deporte en Aragón”.

Por último, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallares, ha calificado de “alegría tremenda” la noticia. El Corona de Aragón es “un gran estadio que necesita “elementos para desarrollar la competición y buenos entrenamientos”. Estas zonas de caída otorgan mucha mayor seguridad para el deporte, algo que conlleva un importante salto cualitativo. Pallares ha recordado que el próximo año se cumple un siglo de la Federación y este debe ser “el punto de partida” para celebrar y renovar las instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email