La incidencia acumulada sigue escalando y rebasa de nuevo los 200 casos a siete días

El Gobierno de Aragón a través del portal DataCovid ha informado de 529 nuevos casos

La incidencia acumulada a siete días en Aragón está creciendo poco a poco con el paso de los días. La Semana Santa quedó atrás, y a pesar de que ahora la vigilancia se centra en los colectivos vulnerables, los casos han escalado en la última semana y media. Aragón ha vuelto a superar la barrera de los 200 (210,8) y en Teruel la IA alcanza ya los 422,6 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. En las otras provincias aragonesas, Huesca registra 240,2 positivos de media y Zaragoza 173,7.

En esta jornada de martes, el Gobierno de Aragón a través del portal DataCovid ha informado de 529 nuevos casos: 346 en la provincia zaragozana, 98 en la demarcación altoaragonesa y 84 en la turolense. Hay dos zonas que destacan por encima del resto, como son la de Alcañiz con 19 nuevos positivos y la del Actur Norte con 18.

En el acumulado desde el último día en que se publicaron los datos referentes a los nuevos casos en Aragón (viernes 22), la Comunidad ha sumado un total de 1.769 positivos. Zaragoza ha contabilizado 1.057 en total, 344 Huesca y la provincia de Teruel otros 364 nuevos casos.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, actualmente hay diez personas en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la Covid, el mismo número que el viernes, mientras que 138 permanecen en hospitalización convencional, lo que hacen un total de 148 pacientes. Son, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 97 ingresos más en la última semana, aunque solo cuatro más en la UCI. No obstante, apenas un 4% del total de camas disponibles en los hospitales aragoneses están ocupadas por pacientes con coronavirus, un punto más que el pasado viernes.

Print Friendly, PDF & Email