Investigan a dos padres por sacar 2.170 euros de la cuenta de su hija de Pedrola sin su consentimiento

Los padres eran vecinos de Estella (Navarra)

La Guardia Civil de Navarra está investigando a una mujer de 42 años y a un hombre de 47 años de Tafalla por sacar dinero de la cuenta de su hija, vecina de Pedrola, sin su consentimiento. Se les imputan un delito de hurto, un delito de suplantación de identidad y un delito de revelación de secretos.

La investigación comenzó después de que una vecina de Pedrola (Zaragoza) denunciara ante Guardia Civil que unos autores desconocidos le habían retirado de su cuenta bancaria 2.170 euros en diferentes operaciones.

Una vez que se conocía la sucursal donde se produjo la retirada de efectivo, se obtuvieron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia donde se observaba a las personas autoras realizando una operación. Una vez identificados, estos individuos resultaron ser los padres de la denunciante.

Avanzada la investigación, se pudo comprobar que los autores habían solicitado a la entidad bancaria de la que su hija era clienta, una tarjeta de crédito/débito sin su consentimiento y sin que esta tuviera conocimiento de la solicitud. Asimismo, los padres habían realizado extracciones de efectivo empleando la tarjeta, todo ello en diferentes fechas y utilizando siempre el mismo cajero automático de la localidad de Estella (Navarra).

Por estos hechos, los guardias civiles localizaron a los padres de la denunciante, una mujer y un hombre de 42 y 47 años, vecinos de Estella (Navarra). Finalmente, los integrantes de este matrimonio han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto, un delito de suplantación de identidad y un delito de revelación de secretos.

Print Friendly, PDF & Email