Azcón insiste en la ubicación actual como su preferencia para el nuevo estadio

El alcalde ha mostrado su preferencia por mantener La Romareda donde está

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dejado claro que “su ubicación preferida es La Romareda”, aunque, eso sí, recordando que “es importante que haya un consenso” y que “la opinión del Real Zaragoza hay que tenerla en cuenta”.

Azcón se ha mostrado molesto por la actitud de algún grupo municipal que “dio su palabra de que darían tres ubicaciones y lo lógico es dar las tres ubicaciones”, pidiendo que “cumplan con su palabra porque establecer nuevas condiciones sobre las reglas del juego suena a excusa”. En concreto, los partidos que no han dado sus tres opciones son ZeC, Podemos y PSOE.

Sí ha valorado la apuesta de Podemos por una Ciudad del Deporte, considerando que “una propuesta de estas características merece ser estudiada”. Esto supondría “no sólo la construcción de un campo de fútbol, sino una serie de inversiones añadidas”.

También ha contestado a quienes consideran que la ubicación no debe ser el primer plato de este debate, considerando que “si no sabes la ubicación no puedes invitar al resto de instituciones a que se puedan unir al proyecto y los cimientos son ponerse de acuerdo en una ubicación”.

Sobre posibles plazos, Azcón ha sido claro: “El PSOE me ha dicho que había que correr más para decidir sobre La Romareda y ahora el PSOE dice que vamos muy lentos”, ha explicado, concluyendo hacia los socialistas “que cumplan su palabra y que hagan lo que tienen que hacer, da la preferencia de su ubicación”.

Print Friendly, PDF & Email