La Dirección de Saica y los sindicatos se citan en el SAMA para desbloquear el convenio

Entre las fábricas de El Burgo de Ebro y Zaragoza hay más de 350 trabajadores correspondientes a la plantilla fija, más otros 30 o 35 personas que entran a través de empresas temporales

La Dirección de Saica Paper y el Comité de Empresa se reunirán este martes en el SAMA para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo después de tres años de conversaciones. Desde UGT han denunciado la “pasividad” de la compañía en todo el proceso, “alargando los tiempos y sin ofrecer propuestas y/o alternativas que permitan un acercamiento”.

Para UGT, un acuerdo debe pasar por alcanzar los objetivos que se plantearon en la asamblea de trabajadores donde se elaboró la plataforma de negociación, que pasaría por una mayor contratación directa en lugar de ETT y subcontratas, y mayores posibilidades de conciliación y descanso en el trabajo a turnos.

Entre las fábricas de El Burgo de Ebro y Zaragoza hay más de 350 trabajadores correspondientes a la plantilla fija, más otros 30 o 35 personas que entran a través de empresas temporales. Durante estos tres años, la pandemia obligó a aparcar la negociación del convenio, ya que Saica fue determinada como actividad esencial, pero, ya desde principios de año, los sindicatos han pasado a la acción, con varias concentraciones, para demandar un nuevo convenio.

Print Friendly, PDF & Email