El PSOE pide conocer la opinión del Real Zaragoza antes de hablar de ubicaciones

Los socialistas han descartado llevar ninguna propuesta de ubicación a la reunión de este martes con el resto de grupos municipales

Con la prioridad de poner sobre la mesa primero el proyecto de nueva Romareda que se quiere para la ciudad, el PSOE Zaragoza ha vuelto a sacar del debate la necesidad de hablar ya sobre una ubicación del estadio, sin antes conocer otros asuntos «tan importantes» como qué tipo de proyecto se quiere y qué papel e intenciones puede tener el nuevo grupo de inversores del Real Zaragoza.

Es por este motivo que la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, ha vuelto a pedir que primero se hable con los mismos para poder entrar en otros debates posteriormente. «Vamos a solicitar que estos compradores nos expliquen cual es su proyecto deportivo. Y, una vez lo sepamos, vamos a preguntar qué necesitamos entonces para que ese proyecto se pueda hacer realidad. No tiene ningún sentido hablar de ubicaciones si los nuevos propietarios no dicen que es lo que quieren y cómo lo quieren hacer. Porque además estamos hablando de que los nuevos propietarios son unos inversores potentes», ha incidido.

En esta línea, los socialistas también han criticado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se haya pronunciado sobre sus preferencias de construir un nuevo estadio en la ubicación del actual, ya que consideran que con ello ha faltado al «respeto y la lealtad que han tenido los grupos de la izquierda» priorizando el debate de la ubicación también en la ciudadanía sin conocer el proyecto.

En la opinión de la formación, por el contrario, todas las parten implicadas deberían «seguir de la mano y priorizar el consenso ante todas las cosas». Por ello, han recalcado, aunque «todas las ubicaciones tienen interés», en estos momentos es un «error» empezar este proyecto debatiendo este asunto.

Print Friendly, PDF & Email