El precio industrial de la energía aumenta más de un 150% en marzo de 2022 en Aragón

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 40,2% en Aragón

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en marzo un 4,4% en comparación con el mes de febrero, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 40,2% en Aragón, mientras que en lo que va de año ya se ha incrementado en un 9,8% en la Comunidad.

En marzo, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 10,8% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha subido un 2,7%, y el de Bienes Intermedios un 4%. Llama la atención que, en comparación con marzo de 2021, los precios de la Energía han subido un 150,8% y los Bienes intermedios un 28,6%.

Datos nacionales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo es del 46,6%, casi cinco puntos y medio por encima de la registrada en febrero y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1976.

La tasa anual del IPRI aumenta en marzo respecto a febrero en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia y Andalucía, con subidas de 13,2 y 11,7 puntos, respectivamente.

Por su parte, Comunidad Valenciana y La Rioja son las comunidades que menos incrementan sus tasas, con aumentos de 2 y 2,5 puntos, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email