Dos décadas haciendo reír: Diego Peña recopila sus «greatest hits» en su nuevo espectáculo

El show llega a las tablas del Teatro del Mercado del 28 de abril al 9 de mayo

Lleva 20 años en el mejor oficio del mundo, ese en el que la risa es la mejor de sus armas. Diego Peña se subió por primera vez a un escenario un 16 de marzo de 2002 y aunque ahora está más flaco y más calvo, al menos eso dice, sigue teniendo las mismas ganas de reír y hacer que su público, siempre fiel, lo haga. Por eso, en «20 años haciendo el loro» el cómico hace una recopilación de esos monólogos y sketches que tantas alegrías le han dado desde ese «Increíble pero cierzo» hasta ese en el que se planteó «¿Qué narices pinto aquí?» pasando por el «Circus McNificus» y «Siendo Franco». Un nuevo espectáculo que llega a las tablas del Teatro del Mercado del 28 de abril al 9 de mayo y que se presenta como un «greatest hits», pero con un toque fresco y nuevo.

«Sí que es cierto que planteé este espectáculo como una recopilación de todas esas cosas que he ido haciendo a lo largo de estos 20 años, pero al final resulta que podría decirse que se me ha quedado como si fuera mi séptimo espectáculo unipersonal. He revisado y añadido cosas nuevas y en todos ellos hay un toque fresco. Ha sido un poco difícil dejar cosas fuera porque, claro, todos han sido mis pequeñas criaturas y es difícil. Pero estoy muy contento con el resultado», ha asegurado este lunes Diego Peña, quien pretende sorprender al público, aunque sea «complicado».

«Hemos pasado dos años con una pandemia, muchas variantes con nombres raros, el Benidorm Fest… La gente ya casi que no se sorprende con nada, pero lo voy a intentar y quiero que sea una fiesta por todo lo alto», ha comentado el cómico.

Parafraseando a lo que el New York Times dijo de Lola Flores, el promotor del espectáculo, Rafael Sánchez, dice de Diego Peña que «no canta, no baila, no se lo pierdan». Y razón no le falta, aunque el cómico toque el ukelele y haga amagos de entonar en sus espectáculos. Es un hombre orquesta que no es «un estándar puro» pues ha hecho y hace muchas cosas. En «20 años haciendo el loro» estará, como de costumbre, solo encima del escenario, aunque ya ha adelantado dos cameos que gustarán mucho y que serán «por lo menos de gente con pelo».

Con la intención de que los nueve días que pasará sobre el escenario del Teatro del Mercado sean una «auténtica fiesta», une toda su trayectoria en un show de «greatest hits» en el que ha intercalado esa primera época, en la que todavía era «jovenzuelo» más dedicada a los sketches y esa más madura con monólogos más formados. De estos 20 años se queda con «hacer reír y el cariño del público» y también con poder celebrarlos «en Zaragoza, en Aragón, que es mi casa y quien me ha visto crecer», ha confesado.

De él dicen que es uno de los mejores cómicos, «mínimo de Aragón y apostaría a que también de España» y es que dos décadas haciendo reír y llenando teatros con shows disparatados y bromas alocadas no es poca cosas. Ahora, con «20 años haciendo el loro» promete un espectáculo que saldrá perfecto y es que lleva, ni más ni menos, que 20 años ensayando.

Print Friendly, PDF & Email