Detienen en Tarragona a un ladrón que robó maquinaria agrícola de una tienda de Alcañiz

El valor de lo robado rondaba los 14.000 euros

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de marzo en Reus (Tarragona) a un varón que había robado maquinara agrícola valorada en 14.000 euros con el método del alcantarillazo en una tienda de Alcañiz.

A última hora de la noche del 24 de marzo se produjo un robo con fuerza en un establecimiento de Alcañiz en el que el presunto autor, utilizando la tapa de una alcantarilla, fracturó los cristales del establecimiento para acceder al interior y así poder sustraer 16 motosierras, cinco desbrozadoras y un generador, todo ello con un valor aproximado de 14.000 euros.

Los agentes, que comenzaron la investigación de manera inmediata, pudieron determinar que el presunto autor se habría desplazado a la localidad de Alcañiz, desde Reus (Tarragona).

Por ello, y en colaboración con efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Tarragona, el día 25 de marzo, se localizó la totalidad de los efectos sustraídos, que se encontraban ocultos en una furgoneta estacionada en un polígono industrial de la localidad tarraconense de La Selva del Camp.

La persona implicada en el robo fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado nº 2 de Alcañiz.

Print Friendly, PDF & Email