Cara y cruz en Segunda RFEF: del playoff del Ebro al descenso del Huesca B

El Ebro celebra la victoria que le permite soñar con el playoff de ascenso. Foto: C.D. Ebro

El tercer grupo de Segunda RFEF sigue de lo más emocionante, y en Aragón hay caras y cruces diferenciadas. Por una parte, el Teruel recuperó la senda de la victoria, pero a costa del mal trago del Brea, que a pesar de todo sigue fuera de descenso. El Ebro sigue en un brutal estado de forma y se acerca a dos puntos del playoff de ascenso, pero fue el Huesca B quien se vio derrotado y casi sentenciado a Tercera. Además, el Tarazona cayó ante el líder, el Numancia, para quedarse en posible descenso, y el Ejea, sentenciado hace tiempo, cayó ante el Lleida.

En orden clasificatorio, el Teruel se mantiene en playoff, en una cuarta plaza que le permite continuar soñando. Un gol de Hakim en el campo del Brea permitió a los turolenses sumar tres puntos en un partido muy difícil, con un Brea que demostró que quiere aferrarse a la permanencia. Con nueve puntos en juego, ambos conjuntos deben ganarlo todo.

El C.D. Ebro quiere más y lo demostró ante el Huesca B. El equipo de La Almozara sigue de dulce y volvió a ganar en Grañén al Huesca B por 1-2 con tantos de Altube y Meseguer, acumulando 11 de los últimos 15 puntos. Manu Rico hizo el tanto altoraragonés. El filial oscense dio buena imagen, pero se toparon ante un Ebro muy efectivo. Mientras los arlequinados se quedan a dos puntos del playoff, el Huesca B está a cuatro de la permanencia a falta de tres partidos.

Un gol sobre la bocina dio al Numancia la victoria en Los Pajaritos sobre la S.D. Tarazona en un partido vibrante y disputado de poder a poder. Hizo méritos el cuadro aragonés para llevarse todo un botín en un estadio histórico, pero terminó cayendo al final. Los turiasonenses siguen inmersos en promoción de descenso, empatados a puntos precisamente con el Brea.

Por último, el Ejea cayó por la mínima ante un Lleida que se aleja de la zona de peligro, algo que no viene bien al resto de aragoneses que pelean por salvar la categoría. El conjunto aragonés, ya sin presión, peleó por sumar tres puntos que hubiesen otorgado más honor que posibilidades, pero terminaron cayendo. Los de Iván Martínez se centran en la próxima temporada.

Print Friendly, PDF & Email