Cinco escritores aragoneses para disfrutar de la literatura en este Día del Libro

El autor José Luis Corral con su última obra "Matar al Rey"

En apenas unas horas el paseo de la Independencia se llenará de color y de dos olores que cuando se juntan crean un aroma único: el de los libros y el de las flores. Y es que ya lo dice la tradición, este 23 de abril, Día de Aragón y del Libro, la compra de un nuevo libro trae consigo un clavel rojo o amarillo. Cientos de casetas llenarán Zaragoza de nuevas historias con las que sentir y viajar a aquellos sitios donde las letras y la imaginación te lleven porque, al fin y al cabo, ¿qué es la literatura sino soñar? Tras dos años sin celebrarse en su formato habitual, la Feria del Libro de Zaragoza vuelve con todo su esplendor y cientos de autores que descubrir.

1. José Luis Corral

José Luis Corral ha escrito tanto que parece que ya no le queda más historia por contar. Con 26 novelas publicadas y otros tantos ensayos ha hecho viajar a los lectores desde la Mongolia del conquistador Gengis Kan hasta la Guerra de la Independencia pasando por el mundo romano. Ahora, en «Matar al rey» se sumerge en la Castilla del siglo XIV, una etapa que, dicen, es más trepidante, fascinante y sangrienta que el mismísimo Juego de Tronos.

El escritor estará en el FNAC de plaza España y en el expositor de la Librería París firmando ejemplares durante toda la mañana.

2. Ana Alcolea

Desde las aventuras trepidantes y las chaladuras de Don Quijote y Sancho Panza hasta el maravilloso y onírico Oriente Medio con Las mil y una noches pasando por esos hobbits entrañables que luchan para destruir el anillo de poder y que no caiga en las manos de Sauron.

Ana Alcolea hace en «El maravilloso mundo de los libros» una recopilación desde los primeros textos hasta esas obras de nuestros tiempos que fueron creadas por autores geniales y que se han convertido en sagas legendarias. Historias que deben vivir en nuestra memoria por haber hecho vibrar, sentir y volar a todos aquellos que han disfrutado con ellas. Además, abre las puertas al fascinante mundo alrededor del libro: desde los primeros alfabetos hasta el proceso de creación de una obra o la descripción de las bibliotecas y librerías más célebres del mundo.

Y lo hace para un público muy especial: los niños. Con coloridas y bonitas ilustraciones de David Guirao, la autora crea un libro atractivo y didáctico para que los más pequeños sientan el placer de leer. Ana Alcolea estará firmando libros en el stand de la Librería Antígona y en el FNAC de la plaza de España.

3. Clara Fuentes

Clara Fuertes ama los personajes femeninos, pues son ellas la que la inspiran a crear cientos de historias de mujeres fuertes, valientes e independientes. En «Todas las horas del día» rescata a la actriz María Casares que triunfó en el exilio francés sobre las tablas, pero cuya figura solo fue reconocida por su relación sentimental con Albert Camus. En una emocionante y pasional historia, Fuertes pone palabras a las emociones y pasiones de una gran mujer que tuvo una vida irrepetible marcada por el mar, el exilio, el amor y la soledad.

Clara Fuertes estará en el stand de la librería Albareda y en el FNAC de plaza España durante todo el Día del Libro.

4. Javier Romero

Tristán vive en el pequeño pueblo de Albares, baila con su pandilla en los guateques al ritmo del alocado rock de los 80, lee la Superpop, come morcilla y se enamora y desenamora como cualquier adolescente de su edad. Aunque eso de la edad Tristán todavía no lo tiene muy claro, igual que tampoco sabe que es bello pues no se puede reflejar en un espejo. Y es que Tristán es un vampiro, solo que él todavía no es consciente de su propia naturaleza.

«Tristán: La ética del monstruo» es la nueva novela del periodista Javier Romero Collazos que en un viaje a los dulces 80 rompe la visión tradicional de los vampiros uniéndola con el costumbrismo más castizo. Suspense, intriga y retazos de la cultura popular se unen en una novela para los amantes de «Stranger Things», pero también de «Crimen y Castigo».

Javier Romero estará en el stand de Pregunta Ediciones este sábado por la tarde.

5. Rosario Raro

Rosario Raro lleva al lector al Canfranc de 1944 en un viaje en el tiempo. Allí se ubica «El cielo sobre Canfranc», una novela histórica protagonizada por una mujer fuerte y valiente: Valentina Báguena. Ella es colaboradora de la resistencia contra las fuerzas de ocupación nazis en el sur de Francia. Ella vive la guerra y la vida y descubre cómo el conflicto bélico cambia por completo la forma de pensar y amar cuando conoce a Franz Geist, un paracaidista alemán.

Una novela en la que Rosario Raro demuestra que a veces el tren equivocado te lleva a la estación correcta. La escritora estará en la Casa del Libro firmando ejemplares de su obra.

Print Friendly, PDF & Email