Un cóctel mágico, musical y teatral: el aperitivo de Zaragoza Florece se llama «Domingos de Quiosco»

Se desarrollará todos los domingos hasta el último de mayo a las 12.00 horas en el Quiosco de la Música

Porque un cóctel perfecto no solo es una bebida que enamora o endulza un momento. Una mezcla de magia, música, humor y teatro también puede ser la combinación perfecta para disfrutar de una velada en pareja o en familia en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Ese es el mensaje que lanza el nuevo ciclo del Ayuntamiento de Zaragoza “Domingos de Quiosco”, una programación de actuaciones que se desarrollará todos los domingos hasta el último de mayo a las 12.00 horas en el Quiosco de la Música.

“Queríamos que los parques de Zaragoza y el parque más histórico de la ciudad tuviera un nuevo proyecto y fuera un parque vivido, al nivel de los grandes parques europeos y de referencia y vamos dando pasos en esa dirección”, ha destacado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. Además, la celebración de este ciclo no es casualidad, sino que servirá de aperitivo lúdico para la celebración del Festival Zaragoza Florece que tendrá lugar del 24 al 29 de mayo en el mismo Parque Grande. “Hay que animar a los zaragozanos a que vengan, a que disfruten, y a que vivan los parques de la ciudad como nunca antes se habían vivido, en especial con este ciclo porque este es el parque más emblemático de la ciudad”, añadía Chueca.

El mago Juan Capilla presentará su nuevo espectáculo “Humor e Imposibles”, una nueva experiencia que mezcla diversión e ilusiones mágicas de gran impacto, con un estilo personal, alternativo y vanguardista que dejará asombrados a todos los asistentes este 24 de abril. El programa continuará el 1 de mayo con Los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo “No nos moverán”. Veterana y prestigiosa compañía dentro y fuera de Aragón, que combina en sus espectáculos títeres y música, con canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral.

La siguiente cita, el 8 de mayo, será con el humor inteligente de Teatro Indigesto y sus improvisaciones. “Impro3”, con los actores Encarni Corrales, J.J. Sánchez y Alberto Salvador, donde los verdaderos protagonistas son el público y el azar. El azar en forma de dados elegirá los seis juegos teatrales que se realizaran en cada función. Tres actores improvisadores crearán con esos juegos historias instantáneas partiendo de frases y sugerencias de los asistentes.

Mientras que la música llegará con la fuerza del rock y la música pop española de The Cucumbers, que pondrá punto final a esta primera edición de “Domingos de Quiosco” el día 15 de mayo. Interpretarán éxitos de The Beatles, Creedence, Loquillo, Alaska, Elvis, U2, Tequila, Héroes, James Brown, Stevie Wonder y muchos otros en más de siete horas de repertorio para elegir «a la carta». Sin embargo, todavía habrá oferta para los más clásicos con la actuación de una banda de música el 22 de mayo, último domingo del mes, y así cerrar definitivamente el programa (volverá en su edición otoñal) que de inicio al Festival Zaragoza Florece.

Las Tribus del Parque

Por otra parte, este ciclo de actuaciones dominicales, organizado con la colaboración de FCC y Heraldo de Aragón, se suma a la visita que Las Tribus del Parque están haciendo ya, desde hace dos semanas, por los parques de todos los distritos y barrios rurales de Zaragoza ofreciendo animaciones y actividades de sensibilización con la naturaleza y su cuidado. En la web http://lastribusdelparque.es/ está disponible el calendario de las próximas actuaciones y las indicaciones para los talleres en los que es necesario reserva previa.

Este sábado, Las Tribus estarán a partir de las 11.00 horas en el Parque Bruil y también el Parque del Oeste. El domingo, a la misma hora, estarán en el Parque de San Marcos (Parque Venecia) y en el Quiosco de la Música del Parque Grande, donde darán paso a la primera actuación del ciclo “Domingos de Quiosco”.

La consejera ha destacado que se trata de un proyecto “innovador a nivel nacional y mundial” que entró en la ciudad hace dos semanas, y que ha tenido un gran éxito en sus actividades, con más de 200 inscripciones en los primeros días.

Print Friendly, PDF & Email