Los jóvenes demuestran que su creatividad no tiene límites en #Cambiaelmuseo3

Foto de familia con los premiados en el acto de este viernes
photo_camera Foto de familia con los premiados en el acto de este viernes
Centenares de jóvenes han demostrado que su creatividad no tiene límites gracias al concurso #Cambiaelmuseo3, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza que, a través de este reto juvenil en Instagram, ha querido hacer volar la imaginación de los jóvenes y acercarles a los museos de la ciudad con un desafío: reinventar seis obras de seis reconocidos artistas que todos ellos pueden ver en los espacios museísticos de la capital. Los "Desustanciaus" de Juan Moneo y Laura Carrasco (así se llama su programa de Youtube) han conducido una gala en la que además de demostrar que "los maños" tienen mucha gracia, han reconocido a los cuatro ganadores de la tercera edición del conocido concurso. Por su frescura, originalidad y esa capacidad de ver más allá de las obras a reinterpretar cuatro jóvenes han recibido los premios. Los premiados han sido: Agatha Pias, con su versión “Sin título” del Museo del Fuego y de los Bomberos, Juan Rubio en colaboración con Eva Galindo, con su interpretación ”Sin título”, del Museo del Fuego y de los Bomberos, Juan Rubio con su versión de “Las niñas” del Museo Goya, y Jesana Motilva con su versión “Juicio Final” del Museo de Zaragoza, han compartido premio. El premio Joven ha sido para Hugo Pinedo, con su versión de “Juicio Final” del Museo de Zaragoza. Las obras a reinterpretar eran: Hommage a Chagall, Pablo Gargallo (Museo Pablo Gargallo) El Juicio Final, Miguel Jiménez (Museo de Zaragoza), el Autorretrato, Eva Armisén (La Lonja), Sin título (Mano-concha), Dora Maar (Caixaforum), Niñas, Santiago Lagunas (Museo Goya). Sin título, Desconocido (Museo del Fuego y los Bomberos). "Es una manera de decir que estoy haciendo bien las cosas y un premio a esa creatividad que quiero seguir desarrollando", decía una de las ganadoras. Y es que esta edición ha batido récords pues se han presentado 283 versiones de las obras, de un total de 230 autores y autoras diferentes. Dirigido a creadores de entre 14 y 35 años, el proyecto se puso en marcha con el objetivo de fomentar la cultura y la creatividad en los jóvenes de Zaragoza a través del arte y las redes sociales, visibilizando el patrimonio artístico que se encuentra en los museos de la ciudad desde una perspectiva fresca, creativa e innovadora. "Con este tipo de concursos conseguimos que los jóvenes, a los que no es muy habitual ver en los museos, les cojan el gusto porque utilizamos las herramientas que ellos utilizan como son las redes sociales. Queremos abrir los museos de Zaragoza a ellos para que descubran que admirar una obra de arte en vivo es tan emocionante", ha relatado la vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.