El Pleno de Utebo reprueba a la alcaldesa por su gestión con el consulado móvil marroquí

La primera edil del municipio utebero aseguró que ese fue un "evento ajeno al Ayuntamiento"

El Ayuntamiento de Utebo ha aprobado este jueves en el Pleno municipal con los votos a favor de PP, Cs, la Federación de Independientes de Aragón (FIA) y Vox, y la abstención de IU, una moción de reprobación a la alcaldesa del municipio, Gema Gutiérrez, presentada por todos los grupos de la oposición y motivada por la “mala gestión en la autorización de un consulado móvil de Marruecos”.

Hace aproximadamente un mes, esta localidad de la Comarca Central actuó a modo de consulado móvil del pueblo marroquí, al que acudieron 4.000 personas procedentes de Aragón y las Comunidades limítrofes de Navarra y Cataluña con el objetivo de regularizar su situación en España. Desde la oposición han criticado que ese acto no contase con los “medios humanos y materiales que pudiesen atender una situación complicada e imprevista”, aun conociendo que se preveía “una asistencia multitudinaria”. En su defensa, la primera edil del municipio utebero aseguró que ese fue un «evento ajeno al Ayuntamiento».

Gutiérrez aseguró que este evento no tenía “un protocolo establecido como tal” y que el Consistorio ya actuó de la misma manera cuando un día se celebrara un acto similar con la población de Cabo Verde.

“Este hecho ha sido uno más de las muchas que ha acumulado la alcaldesa en particular y el equipo de Gobierno, en general”, denuncian desde la oposición. También han cuestionado las ayudas para el comercio, la subvenciones deportivas, la pérdida de subvención de la DPZ de “261.919 euros”, la “destrucción de nuestras tradiciones festivas”, un contrato de limpieza “en el limbo”, unos contenedores nuevos “con deficiencias”, el incremento de la “inseguridad”, las “deficiencias continuas desde hace años» en las instalaciones de la estación de Cercanías o los espacios de esparcimiento caninos “insalubres y con deficiencias”.

Print Friendly, PDF & Email