ECOS ve positivamente ubicar la nueva Romareda en su emplazamiento actual para potenciar el comercio

El presidente de ECOS, Antonio Tornos, ve esta ubicación como una posibilidad de desarrollo del pequeño comercio

El debate de la Romareda sigue inundando semana tras semana los pasillos del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, en los últimos días, más allá de los grupos municipales, también son los ciudadanos e, incluso, otras entidades las que se están pronunciando al respecto. Este viernes, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, ECOS, ha valorado positivamente a través de su presidente, Antonio Tornos, ubicar el nuevo estadio en su emplazamiento actual siempre y cuando esto vaya unido a un desarrollo del comercio de la zona.

«Este es un tema en el que desde ECOS no debemos entrar, pero sí entramos a la hora de decir que ya que vamos a hacer una nueva Romareda donde está la actual, por qué no nos ubican locales en ese nuevo campo y así conseguimos que todo el eje comercial de la zona se aumente», ha apuntado Tornos.

En esta línea, han afirmado que estarán de acuerdo en todas las decisiones que tome la ciudad a través del Ayuntamiento de Zaragoza, si esto va de la mano del pequeño comercio. «Esa zona que se queda un poco desierta con los hospitales ya que se cortan los locales desde Fernando el Católico y esto sería una forma de prolongar ese eje, por lo que sería beneficioso para el ciudadano, para el consumidor y, en definitiva, para la ciudad», ha concluido.

Azcón insiste en que lo primero es acordar la ubicación

Por su parte, ante la petición planteada por el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, de incluir la opción de reformar la actual Romareda, este ha insistido en que «lo primero es la ubicación» y que hay otras muchas interrogantes que se sucederán tras esta primera decisión.

«Hay otras cuestiones que también son muy importantes. Pero, si el debate ya es complicado de por sí y no vamos deshaciendo cada uno de los nudos independientemente, posiblemente lo hagamos todavía más complicado. Es necesario que haya un consenso y nos pongamos de acuerdo en la ubicación para poder seguir avanzando en otro tipo de decisiones», ha recalcado.

Print Friendly, PDF & Email