Cs también apuesta por la actual ubicación de La Romareda, que ya tendría mayoría en el Ayuntamiento

Con el visto bueno de Ciudadanos, la actual ubicación ya cuenta con el apoyo preferente de PP, Vox y ZeC.

El grupo municipal de Ciudadanos también va a apostar de manera preferente por la actual ubicación de La Romareda para construir el nuevo estadio de fútbol. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado este viernes que su formación también priorizará este emplazamiento, y, aunque no ha desvelado las otras opciones que manejan, sí ha confirmado que deberá levantarse en suelo público, lo que descartaría San José.

Con este apoyo, la actual ubicación de La Romareda ya cuenta con el apoyo de toda la bancada de la derecha, que suman una mayoría suficiente en el Ayuntamiento, con 16 de 31 concejales, además de Zaragoza en Común, quienes han manifestado este viernes su preferencia a este emplazamiento, pero como reforma del estadio. PSOE y Podemos todavía no han manifestado públicamente sus opciones.

Para el responsable de Urbanismo, hay una “evidencia” en este debate, y es que “una mayoría de los zaragozanos, ya no solo de los zaragocistas, valora muy positivamente que el campo se construye en La Romareda”, y el grupo de Ciudadanos “será sensible” a esta situación. Sobre el resto de preferencias, Serrano no ha querido desvelarlas por “respeto a los plazos” que se marcaron en la última reunión, convocando otro encuentro para el martes 26 de abril.

No obstante, Serrano sí ha afirmado que el estadio debería levantarse sobre “suelos públicos”, lo que dejaría como otras opciones el Parking Norte, aunque propiedad de la DGA, y Valdespartera, y descartaría San José, Puerto Venecia y Arcosur. “Es muy importante que no tengamos que ir a una estructura de propiedad de suelo que pase por recalificar suelo a propietarios. Eso suele ser un lío jurídico y político y nos permitirá determinar el grado de colaboración entre administraciones”, ha expuesto, recordando que el proyecto de San José de 2011 acabó en los tribunales por esta cuestión.

Respecto a los proyectos fallidos, el consejero de Urbanismo ha reflejado que, en esta ocasión, hay una “necesidad tangible y palpable”, tanto por el estado del campo como por la candidatura a los Juegos Olímpicos y el Mundial 2030. “Lo que no podemos hacer es dejar a Zaragoza fuera del mapa de la organización de un Mundial en España y Portugal. La ciudadanía no entendería que tuvieran que ver el Mundial por la tele. No podemos ser menos que los demás”, ha declarado.

Print Friendly, PDF & Email