Aprobada una subida salarial del 2% para trabajadores y corporación del Ayuntamiento de Zaragoza

También se ha adjudicado el contrato relacionado con el “Servicio de socorrismo durante la temporada de piscinas de verano en Centros Deportivos Municipales” | Foto: Laura Trives

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes incrementar un 2% las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual, de los miembros de la Corporación y de los titulares de los órganos directivos del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta subida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y se hará efectiva con cargo al Capítulo 1 del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022.

El incremento de retribuciones, ya adoptado por otras instituciones como la del Gobierno de Aragón en el mes de marzo, está contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que determina que la subida no puede ser superior al 2% con respecto al ejercicio anterior.

Adjudicado el servicio de socorrismo para la temporada de verano

En otro orden de asuntos, este viernes también se ha adjudicado, por procedimiento abierto, el contrato relacionado con el “Servicio de socorrismo durante la temporada de piscinas de verano en Centros Deportivos Municipales”. La duración del contrato es de dos años y se divide en tres lotes.

Por un lado, el lote A abarca el CDM Garrapinillos, Casetas, Monzalbarba, Oliver, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar. Ha sido adjudicado a Eulen, S.A. por un importe máximo estimado de 424.186,56 euros, IVA excluido, y un precio unitario de socorrista de 19,98 euros/hora (sin IVA excluido).

Por otro lado, el lote B es el correspondiente a las piscinas de La Jota, La Cartuja, Miralbueno, Salduba, Torrero, Santa Isabel y Valdefierro. El importe máximo estimado del contrato adjudicado a Ute Piscinas de Verano es de 594.342,00 € (IVA no incluido) y un precio unitario de socorrista de 19,16 euros/hora (IVA excluido).

Por último, el lote C incluye las piscinas del Actur, Ciudad Jardín, Delicias, Gran Vía y La Granja. Adjudicado a la misma empresa que el lote B, tendrá un importe máximo estimado de 594.342,00 € (IVA excluido) y un precio unitario de socorrista de 18,96 euros/hora (sin IVA).

Concesión administrativa del Parque de Atracciones

Finalmente, el Gobierno de Zaragoza también ha fijado el día 8 de febrero de 2025 como fecha de finalización de la concesión administrativa del Parque de Atracciones en los Pinares de Venecia de Zaragoza. Esta decisión se adopta tras haber analizado los argumentos expuestos en un informe de la Asesoría Jurídica Municipal de fecha 4 de abril de 2022, en el que se han estudiado todos los documentos existentes relativos a dicha concesión.

En su resolución, el Gobierno recuerda que, entre las cláusulas de la concesión, se establece que a la terminación de la misma “todas las obras e instalaciones fijas realizadas en el Parque revertirán automáticamente y de pleno derecho al Ayuntamiento, en perfecto estado de conservación.” Además, que “con anterioridad a la finalización del plazo de concesión, la Corporación designará un interventor técnico el cual vigilará la conservación de las instalaciones que han de revertir al Excmo. Ayuntamiento.”

Para cumplir estos dos últimos aspectos, el Gobierno indica que sea nombrado un equipo con perfil técnico y jurídico de las áreas de Servicios Públicos y Movilidad, Urbanismo y Equipamientos y Presidencia, Hacienda e Interior, para conformar una comisión de liquidación de la concesión, a fin de asegurar el buen fin de la reversión al Ayuntamiento de Zaragoza de los bienes e instalaciones que procedan.

Entretanto, el Ayuntamiento de Zaragoza trabajará en la elaboración de unos nuevos pliegos de condiciones para la explotación de este centro de ocio. El Gobierno de Zaragoza ha trabajado en los últimos años en la búsqueda de soluciones para este equipamiento, regularizando al mismo tiempo las deudas pendientes con la empresa que explota el recinto. En este sentido, siguiendo el criterio de la Intervención General, se han reclamado más de 420.000 euros por los cánones no abonados desde el año 2016.

Print Friendly, PDF & Email