Vox apuesta por la generalización de un distintivo de calidad y excelencia para el tercer sector

El portavoz, Santiago Morón, considera que “debemos estar alerta” ante el surgimiento de acciones de engaño o fraude que puedan abusar de la solidaridad de los ciudadanos

En Aragón, el tercer sector cuenta ya desde hace décadas con una presencia cada vez más importante. Alcanza un volumen y una complejidad organizativa notorias, ha diversificado sus áreas de actuación y ha incrementado el impacto social tanto de su actividad como de los recursos humanos que moviliza. Por este motivo, el grupo parlamentario de Vox en las Cortes presentará una iniciativa en la sesión de control de la próxima semana acerca de la generalización de un distintivo de calidad y excelencia para las entidades de dicho sector.

«Supondría un mérito técnico a tener en consideración para poder optar a ayudas y subvenciones al contribuir a la transparencia y garantizar la asignación correcta de los servicios públicos, además de mejorar la confianza de los ciudadanos sobre estas entidades», ha explicado el portavoz de la formación, Santiago Morón.

A pesar de que casi todas las entidades trabajan ya con criterios de excelencia, el diputado considera que «debemos estar alerta» ante el surgimiento de acciones de engaño o fraude que puedan abusar de la solidaridad de los ciudadanos. «Defendemos que la solidaridad merece un reconocimiento y que se debe velar para que las entidades que desarrollan estas actividades puedan contar con fondos públicos suficientes, pero que lo hagan bajo los estándares de transparencia y de máxima garantía», ha manifestado.

Vox interpelará a Gastón, Faci y Pérez Anadón 

Además, en el Pleno de la Cámara Alta, Vox preguntará a la consejera de Economía, Marta Gastón, por el motivo por el que su departamento «se niega a facilitar información a la Cámara de Cuentas para que pueda realizar su trabajo de fiscalización correctamente sobre las inversiones financieras del sector público en Aramón».

Asimismo, al consejero de Educación, Felipe Faci, le interpelará por los criterios que se van a aplicar para el uso de las mascarillas dentro del ámbito educativo, “cuestión que no ha quedado del todo dilucidada”. Por último, al consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, acerca de las medidas tomadas para reducir la temporalidad en el empleo público.

Antes de dar por concluida su rueda de prensa, Morón ha querido desear a todos los aragoneses que disfruten del Día de San Jorge, con la esperanza de que en 2023 «podamos estar más pendientes de las celebraciones que de la situación económica».

Print Friendly, PDF & Email