Siete personas con Covid han perdido la vida en la última semana, tres menos que la anterior

Este dato supone el más bajo de este año 2022, y tres fallecimientos menos que la semana anterior

Aragón ha lamentado en la última semana la pérdida de siete personas más con coronavirus, según los datos reflejados en el Boletín Epidemiológico de cada jueves. Este dato supone el más bajo de este año 2022, y tres fallecimientos menos que la semana anterior.

Asimismo, según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 1.799 positivos, 177 más que los siete días anteriores, teniendo en cuenta que ya ha entrado en vigor el nuevo sistema de vigilancia Covid, centrado en las personas vulnerables y los mayores. Además, se han identificado ocho nuevos brotes epidémicos en centros residenciales.

Otros brotes 

Por otro lado, el boletín informa de brotes simultáneos de gripe, enfermedad invasiva por neumococo y virus respiratorio sincitial en un centro residencial de Zaragoza. Se han confirmado siete casos de gripe (de 100 expuestos), todos correctamente vacunados. Seis residentes han sido hospitalizados y uno de ellos ha fallecido.

Igualmente, se han detectado seis casos de enfermedad invasiva por neumococo, todos hospitalizados y uno de ellos fallecido (coinfección gripe/neumococo). Por último, se han detectado cuatro casos confirmados de VRS. Se han adoptado las medidas oportunas (aislamiento y tratamiento de enfermos, vacunación en su caso y quimioprofilaxis de contactos).

Print Friendly, PDF & Email