Sakota no se confía con el Casademont Zaragoza: «No hemos terminado el trabajo»

Dragan Sakota quiere mantener la categoría y reclama el apoyo de la afición para ello

Después de dos victorias consecutivas donde el Casademont Zaragoza ha tomado oxígeno -una bombona como mínimo- la calma ha vuelto al equipo rojillo. Los zaragozanos se ubican en el puesto 15, por encima de Betis, Burgos y Andorra. Ahora toca medirse al Breogan de Lugo y la victoria es imprescindible para dejar encaminada la salvación. Eso sí, el entrenador, Dragan Sakota, ha pedido cautela y no caer en excesos de confianza. “Tras la última victoria, el grupo se siente mejor. Hay más entusiasmo, pero no hemos terminado el trabajo”, ha declarado.

Para este duelo, fijado el sábado a las 20.45, podrá contar en principio con toda la plantilla, y sería Hans Vanwuijn el descartado. No confiarse se erige de nuevo como un aspecto vital, y más teniendo en cuenta el caso del Real Betis, que “lo daban por muerto hasta que encadenó varias victorias consecutivas”. Ahora se encuentra en una situación tan diferente que se coloca como el principal rival por salvar la categoría del cuadro rojillo. Es vital intentar estirar la racha de victorias, aprovechar este momento y “no esperar al último día para mirar marcadores”.

Tras encadenar dos triunfos, uno de ellos ante el Barcelona, hay una sensación importante de poderío. Sin embargo, hace dos semanas la percepción era catastrófica. “Esa sensación de extremos es algo normal. Ocurre en el deporte en general. Después de ganar al Barça hay más entusiasmo, pero encontramos mayores errores que contra Obradoiro”, ha sostenido. El trabajo “no se ha terminado” y deben “seguir mejorando”. Es más, de poder elegir, hubiesen preferido ganar al Betis que al Barcelona, aunque la victoria sorpresa “es importante”.

La del Casademont Zaragoza sigue sin ser “una plantilla perfecta en cuanto a sus miembros”, pero ahora está más completa. Hace semanas que entrenan bien, y ahora se ven los frutos. “Veo bien al equipo. Con los nuevos jugadores tenemos más opciones. La actitud siempre ha sido buena desde que llegué, solo se necesitaban cambiar algunas cosas e incorporar gente”, ha añadido. Ahora, el Casademont Zaragoza debe seguir en su nueva línea para sumar un nuevo triunfo que encarrile la permanencia.

Print Friendly, PDF & Email