Las listas de espera bajan por segundo mes consecutivo y cierran marzo con 8.339 pacientes

Las mayores demoras se encuentran en Traumatología con 3.237 pacientes y Cirugía General con 1.525 pacientes

Las listas de espera de más de 180 días han bajado por segundo mes consecutivo en Aragón, de modo que desde enero se han reducido en un 7%, con 225 pacientes menos el último mes. Así, al cierre de marzo, 8.339 pacientes estaban esperando una intervención quirúrgica durante más de seis meses.

Las mayores demoras se encuentran en Traumatología con 3.237 pacientes y Cirugía General con 1.525 pacientes. Entre estas dos especialidades suman el 57% de los pacientes con demora. Cirugía Torácica y Dermatología son, por su parte, las especialidades con menor demora.

El Registro de Demanda Quirúrgica ha seguido una evolución marcada por la pandemia, si bien la actividad quirúrgica se ha ido compaginando con la atención a los pacientes Covid. Desde enero hasta la actualidad han salido de lista de espera por intervención quirúrgica 13.842 pacientes, 313 intervenciones programadas más que el año pasado en el periodo.

El 68% de las intervenciones quirúrgicas programadas desde inicios de año se corresponden con pacientes con esperas menores a los seis meses.

Print Friendly, PDF & Email