Las instalaciones deportivas de Zaragoza desconvocan la huelga este fin de semana

Imagen de archivo de una partido en una instalación deportiva municipal de Zaragoza

El comité de huelga de las instalaciones deportivas municipales de Zaragoza ha valorado la disponibilidad mostrada por el equipo de gobierno esta semana y su propuesta por escrito y ha acordado desconvocar la huelga este fin de semana para seguir negociando.

En un comunicado, el comité asegura que la propuesta del Ayuntamiento supone pequeños avances y anuncia que retomará las negociaciones el próximo martes a las 9.00 horas.

En la reunión de hoy aseguran que han consensuado continuar trabajando la próxima semana para poder cerrar un documento que facilite la resolución del conflicto y que la plantilla pueda votar.

El comité de huelga celebra el cambio de actitud del equipo de gobierno, pero advierten de que quedan flecos por perfilar y apartados que mejorar del documento presentado.

“En el propósito de este comité está el resolver los problemas que han conducido a la plantilla a tener que convocar una huelga indefinida y poder dar así el servicio que la ciudadanía merece”, afirman.

Propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza

La concejal de Deportes, Cristina García, ha puesto encima de la mesa una propuesta que contempla la creación de 24 plazas y una inversión de 1,2 millones de euros anuales. Además, incluye un plan de empleo con el que se incorporarán once personas en tres años.

“La oferta recoge las necesidades que plantea el comité de huelga en su reivindicación. Se ha hecho un gran esfuerzo y jamás en este Ayuntamiento se ha puesto una oferta igual”, ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email