La Romareda, preferencia de Jorge Azcón para ubicar el nuevo campo de fútbol

Según ha asegurado el primer edil, su ubicación favorita es el actual emplazamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha despejado este jueves las incógnitas acerca de sus preferencias en torno al nuevo estadio de fútbol. Según ha asegurado el primer edil, su ubicación favorita es el actual emplazamiento, y no llevarla a otras zonas de la ciudad. «A mí la opción que más me gusta es La Romareda, un nuevo proyecto de Romareda que le dé a la quinta ciudad de España el campo que necesita. Es evidente que el lugar más consolidado, donde más construcción hay, es el actual emplazamiento», ha asegurado, valorando también la opción del Parking Norte.

Una opinión, que será la que defienda el PP, sin confirmar todavía la postura de Ciudadanos, que está basada en “criterios técnicos” y no ideológicos o solo “por lo que más nos gusta sentimentalmente”. “La decisión debe tener en cuenta el modelo de ciudad, las conexiones, que haya tranvía, que exista un parking en el entorno…”, ha expuesto Azcón.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la actual ubicación ya fue su preferencia durante la rueda de prensa que ofreció desde el césped de La Romareda en la última campaña electoral, y ha celebrado que existan posturas en otros grupos políticos, tanto cercanos ideológicamente como “en las antípodas”, que defiendan este emplazamiento. “Hay muchos grupos en el espectro del centro derecha y centro izquierda que apuestan por La Romareda en su ubicación actual. ZeC ha hablado de La Romareda, también Vox. Y Cs no me extrañaría que también apostara. No es que haya una mayoría suficiente, sino que gana por goleada”, ha remarcado Azcón.

Asimismo, el alcalde ha situado como segunda opción el Parking Norte, en el barrio del Actur, que “también está en la ciudad consolidada”, tiene acceso a pie y en tranvía y con conexiones viarias “de altísimas prestaciones”. “Sería una muy buena ubicación. Los suelos son públicos, del Gobierno de Aragón, aunque la construcción sería más costosa por la cercanía al rio. El que más me gusta es La Romareda, es lo que quieren la mayoría de los zaragozanos, lo que dije que iba a hacer. Y me gusta el Actur”, ha señalado.

Respecto al club, Azcón ha afirmado que todavía no ha mantenido ningún contacto formal con la nueva propiedad para tratar este asunto, remarcando que el Real Zaragoza “debe formar parte de la decisión del nuevo campo”. “Lo primero es la ubicación, y después hablamos de más cosas. Debemos estar todos los actores. El campo de futbol debe ser acorde a la dignidad de la ciudad, y no voy a hacer chapuzas. Me gustaría que fuera un campo que se merece la ciudad y el Real Zaragoza”, ha aseverado.

Print Friendly, PDF & Email