La renovación de Francho, estancada a pesar de su deseo de seguir como zaragocista

Francho reconoce que no han recibido respuesta a la contraoferta hecha al club. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Uno de los primeros pasos que debe dar la nueva propiedad del Real Zaragoza es dejar bien atados a los canteranos emergentes de la Ciudad Deportiva. Uno de ellos es Francho Serrano, pieza importante en las dos últimas temporadas que crece a pasos agigantados. Y aunque el tema se encuentra algo estancado, su deseo es seguir “muchos años más”.

Según ha afirmado, está pendiente de que se pueda llegar a un acuerdo. Presentada la oferta del club, los representantes de Francho enviaron una contraoferta. El club todavía no ha contestado y se encuentran esperando, pero lo cierto es que todo se ralentiza con el cambio de propiedad. “Estos cambios hacen que todo se haya demorado un poco más de la cuenta”, ha sostenido.

Su objetivo es claro: “Que se reconozca lo que nos hemos ganado”, ha señalado, añadiendo que es el mismo caso que el de Alejandro Francés. Considera que no es “nada del otro mundo”, porque está “deseando” llegar a un acuerdo ya. De cuando empezó en el primer equipo al momento actual percibe cambios, entre ellos que “esa vitola de canterano se va yendo poco a poco”. “Quiero seguir, sentirme importante y ser un peso pesado más”, ha aseverado.

En esta tesitura, llegó el nuevo director general de la entidad, Raúl Sanllehí, a presentarse a la plantilla. “Se presentó a los jugadores y nos transmitió tranquilidad. No iba a trastocar hasta final de temporada y dijo que nos teníamos que centrar en lo deportivo, que es lo importante”, ha explicado. Lo cierto es que, en lo deportivo, llegar al playoff “es complicado”. Sin embargo, “hasta que no digan lo contrario las matemáticas” deben luchar. Y si llega el día que no se juegan nada, defenderán “el escudo, la camiseta y a toda la ciudad”.

En el plano físico han ido desapareciendo las molestias, por lo que ya se encuentra al 100%. Acabó con buenas sensaciones ante el Huesca y ahora se centra en dar una alegría a la hinchada blanquilla, para la que ha tenido grandes halagos. Se ve apoyado por ellos “a cada momento”, con “una ciudad detrás”, y son vitales en los momentos difíciles. “Cuando no puedes piensas en ellos y te salen mucho más las cosas”, ha sostenido.

Azón sigue al margen

Precisamente para el duelo ante el Burgos, el Real Zaragoza tiene entre algodones y en duda a otro canterano, el máximo goleador del equipo, Iván Azón. El delantero se ha retirado este jueves de la sesión de entrenamiento, y su participación peligra. El cuadro maño apurará sus opciones para recuperarlo y volver a encomendarle la tarea goleadora.

Print Friendly, PDF & Email