La ocupación hotelera de Huesca en Semana Santa alcanzó el 74%, casi 30 puntos más que en invierno

El 40% de los profesionales del sector piensan que este 2022 ha sido igual o algo mejor que el 2019

Los hoteles de la provincia de Huesca alcanzaron el 74.30% de ocupación durante la Semana Santa, lo que se traduce en casi 30 puntos más que el invierno, cuando hubo un 45%. Así se desprende del estudio presentado este jueves en el que se ha realizado un balance de la temporada invernal de 2022 y la Semana Santa en lo que se refiere a ocupación en establecimientos de hostelería y turismo.

En cuanto a restaurantes, la provincia de Huesca casi rozó el lleno total, quedándose en un 90%, 1,5 puntos más que en la temporada invernal. Si hablamos de la procedencia de los usuarios, en hoteles el turista autonómico es el más representado, seguido del de Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia. También se detectó un incremento del turismo internacional, sobre todo francés, aunque en una afluencia mucho menor que la de años atrás. En referencia a los bares, los clientes habituales y los clientes de segunda residencia han sido los mayoritarios.

Además, en este estudio también se ha podido vislumbrar que el 40% de los profesionales del sector piensan que este 2022 ha sido igual o algo mejor que el 2019.

La plantilla media fija de los alojamientos hoteleros de la provincia de Huesca es de once trabajadores, de 6-7 en restaurantes, de 4-5 en cafés y bares y de 3 en ocio nocturno. Esto ha llevado a que durante esta temporada invernal y de Semana Santa el 59.6% de empresarios hayan tenido que contratar y que el 93.3% quiera contratar este año.

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