El Gobierno de Zaragoza y el comité de centros deportivos se reúnen para intentar poner fin a la huelga

Imagen de archivo del pabellón de las Tenerías

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a reunirse con la plantilla de los centros deportivos municipales para intentar solucionar el conflicto laboral de sus trabajadores, que llevan más de un mes en huelga.

La concejal de Deportes, Cristina García, confía en que hoy se llegue a una solución y por ello pondrá encima de la mesa una propuesta que contempla la creación de 24 plazas y una inversión de 1,2 millones de euros anuales. Además, con un plan de empleo se incorporarán once personas en tres años.

“La oferta recoge las necesidades que plantea el comité de huelga en su reivindicación. Se ha hecho un gran esfuerzo y jamás en este Ayuntamiento se ha puesto una oferta igual en este Ayuntamiento”, ha subrayado.

La concejal de Podemos, Amparo Bella, ha destacado la importancia de este servicio, que tiene 750.000 usos al año, y ha pedido que se contrate a más trabajadores porque hay un déficit de más de 30 trabajadores.

“En tres años se han perdido 18 puestos de trabajo en instalaciones deportivas. Además, están suspendiendo competiciones y el Gobierno de Zaragoza está demorando el final de la huelga”, ha sostenido.

La reunión entre ambas partes tendrá lugar a las 13.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email