El Gobierno pide que se “replantee” la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí

Rodríguez en un momento de la entrevista. Foto: TVE (Twitter)

El Gobierno ha mostrado este jueves su deseo de que en la Real Federación Española de Fútbol se “replanteen” la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí tras las últimas informaciones sobre cómo se cerró el contrato.

“Me cuesta comprender cómo un campeonato de nuestro país se celebra en otro Estado”, ha reconocido la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia.

Ha admitido que le cuesta entender ese hecho y, cómo, “en cierto modo se priva incluso a la propia afición de participar, de colaborar” en ese campeonato.

Pero, “lamentablemente”, ha dicho, «la Federación Española de Fútbol no recibe dinero público y, por tanto, no ha podido estar la fiscalización del Estado como lo está en otros ámbitos”, ha dicho Rodríguez en referencia a las comisiones por el contrato de la Supercopa en Arabia Saudí. “Yo creo que es un asunto preocupante, que desde luego es reprobable desde el punto de vista moral y ético, y ojalá se lo replanteen”, ha admitido la portavoz del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email