Zaragoza confecciona un mapa para la suelta de perros en parques de la ciudad

Imágenes de archivo de mascotas en Zaragoza

La capital aragonesa tiene registrados, aproximadamente, unos 70.000 perros, una cifra que se incrementa casi un 10% cada año. Para dar más libertad a las mascotas, el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene un preparado un mapa en el que se detallan los espacios en parques donde estos animales podrán ir sueltos y disfrutar sin correa.

Durante la Comisión de Servicios Públicos, la responsable del área, Natalia Chueca, ha asegurado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en desarrollar este mapa con diferentes zonas en la margen izquierda y derecha de la ciudad para que los perros corran en libertad.

En su intervención, Chueca ha detallado algunos de estos espacios como el que tendrá el Parque Grande José Antonio Labordeta situado cerca del lago junto a Las Ocas. En el Parque Miraflores habrá dos espacios. También hay zonas elegidas ya en la plaza de Los Sitios, en el parque de los Poetas del Actur, en el de Santa Isabel y en el de Torrerramona en Las Fuentes.

Todavía hay dos que están pendientes de ubicación: en el parque de La Almozara y en el parque del Tío Jorge.

Chueca confía en que en la próxima Comisión de Servicios Públicos ya tengan fecha para habilitar todas estas zonas, que se han retrasado por cuestiones presupuestarias.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, impulsor de esta pregunta en la Comisión de Servicios Públicos, ha recalcado que tanto Delicias como Actur deberían ser de los primeros lugares en tener habilitados un espacio de suelta de animales porque “son dos de los barrios con más perros y menos espacios para soltarlos”. Chueca ha respondido que lo estudiará.

Print Friendly, PDF & Email